Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

The Undoing.

2 minutos de lectura

Por Jorge Marchisio.

The Undoing nos cuenta la historia de una pareja millonaria de la alta sociedad, quien parecía tener una vida idílica, pero que se arruina cuando se ve involucrada en el asesinato de una chica que era nueva en dicha comunidad de alta alcurnia. Para colmo, todo apunta a que el marido de nuestra pareja protagonista, es el responsable de dicho acto.

Voy a serles sincero. Cuando vi que Nicole Kidman tenía una nueva serie, me dieron bastantes ganas de verla ya que su labor en Big Little Lies fue soberbia. Pero en el poster ella no aparecía sola, sino que venía acompañada de Hugh Grant, uno de los actores pertenecientes a mi lista negra; cosa que tiró por tierra mis ganas de ver el proyecto. Que equivocado estaba…

Hace unos días se filtró la noticia de que The Undoing fue una de las pocas series en no sólo mantener altos los ratings, sino que los fue subiendo a medida que pasaban las semanas. Esto, seguramente se deba a que, de forma gradual, las dudas que nos planteaban con respecto al verdadero culpable de tal atroz asesinato, no solo se iban incrementando; sino que los sospechosos iban rotando, lo cual, al mismo tiempo daba tiempo para que cada uno de los actores importantes que componen el cast, se luzca.

Y ahí es donde entra el ya mencionado Hugh Grant. Al parecer el actor británico aprendió su oficio ya de grande, porque lejos quedaron aquellas actuaciones de manual y sin esfuerzo de sus comedias románticas; y nos entrega a un señor manipulador, casi sociópata, que se muestra encantador pese a que sabemos que al menos como marido y padre, deja bastante que desear.

El resto del elenco cumple bastante bien, aunque hay personajes que la verdad que no aportan nada, como el de Lily Rabe, u otros, que están mal construidos o actuados, como el del marido de la chica asesinada, que, si bien es entendible que no tenga mucha cara de felicidad, la expresión ceñuda con la que se pasea toda la serie, lo transforma más en un sospechoso que en un esposo dolido.

Pero volviendo a lo bueno, vale destacar que estamos ante una miniserie, y que dura solo seis episodios, así que, pese a que cada capítulo dura cincuenta minutos, el proyecto se presta para una linda maratón de fin de semana.

Para ir cerrando, The Undoing es una gran serie, y de lo mejor del año. HBO mete su tercer gran producción, y vuelve a mostrar por qué es uno de los canales con mejor y mayor reputación de la TV norteamericana. Recomendación segura.

Más historias

Battle Royale 3 minutos de lectura
Rosaura a las diez 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura