Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

The Nevers.

3 minutos de lectura

Por Daniel López Pacha.

The Nevers es una serie de televisión estadounidense dramática de ciencia ficción, creada por Joss Whedon para HBO. La serie es una producción de HBO y Mutant Enemy Productions.

La fotografía estuvo a cargo de Seamus McGarvey. Mark Isham se encargó de la música, Michele Clapton del vestuario y Rachel Aulton de la dirección de arte. El día 4 de julio de 2019 comenzó el rodaje, y se llevó a cabo en la ciudad de Londres, en Trinity Church Square y en el área del New Wimbledon Theatre. En agosto de 2019, se filmaron escenas en Chatham Historic Dockyard, en Kent

El director de contenido de HBO, Casey Bloys, confirmó que la primera temporada constaría de 10 episodios que se dividirían en dos bloques de emisión, debido al cierre de producción causado por la pandemia de COVID-19. El primer bloque de seis episodios, y el segundo bloque de cuatro. Luego, en marzo, se dijo que la serie contaría con 12 episodios, dividos en dos partes. El 25 de noviembre de 2020, Joss Whedon confirmó que se retiraba de la serie, por sentirse agotado por la pandemia.

Sus protagonistas son: Laura Donnelly (Amalia True), Olivia Williams (Lavinia Bidlow), James Norton (Hugo Swan), Tom Riley (Augustus «Augie» Bidlow), Ann Skelly (Penance Adair), Ben Chaplin (Frank Mundi), Pip Torrens (Lord Massen), Zackary Momoh (Horatio Cousens), Amy Manson (Maladie), Nick Frost (Declan Orrun), Rochelle Neil (Annie Carbey), Eleanor Tomlinson (Mary Brighton), Denis O’Hare (Edmund Hague).

The Nevers gira en torno a grupo de mujeres en época victoriana. Ellas tienen por misión cambiar el mundo, encontrándose con enemigos que tienen habilidades distintas y con obstáculos a las que no están acostumbradas.

En 1896, Londres se ve sucumbida por un evento sobrenatural, que a su vez otorga a algunas personas, mayormente a mujeres, de superpoderes. A pesar de poseer esos dones, estos individuos forman parte de una nueva clase llamada “los tocados”, los cuales están en grave peligro, además de ser repudiados por la sociedad.

Tres años después, una viuda llamada Amalia True y una joven inventora de nombre Penance Adair, dan asilo y protegen a estos tocados, junto a Lavinia Bidlow, una solterona benefactora que financia el orfanato, no sin antes combatir a fuerzas oscuras que están decididas a aniquilar a estas personas especiales.

También está el inspector de policía Frank Mundi Ben, que se encuentra investigando una serie de asesinatos, los cuales supuestamente son cometidos por una asesina llamada Maladie, quien sería una de los tocados.

Unos misteriosos hombres sin rostro, con tétricas máscaras, están cazando a los tocados. En ese momento, Amalia True le pide ayuda al rey de los mendigos, Declan Orrun, quien controla las calles. 

Amalia TruePenance Adair se dirigen a la casa de Myrtle, una joven que habla en varios idiomas a la vez. Al llegar al lugar, unas personas intentan secuestrar a Myrtle y Amalia decide llevársela al orfanato. Después, Amalia tiene una visión del futuro, en donde se visualiza en una ópera. Luego, Augustus Bidlow las invita a la inauguración de la obra Fausto.

De camino a la ópera, son emboscados por gente del Rey Mendigo, y Amalia les pide que la ayuden a buscar a las personas que casi se llevan a Myrtle. Lavinia Bidlow también asiste a la ópera, y es ahí en donde aparece Maladie en persona para asesinar al actor principal, y le ordena a su secuaz que fusile a los asistentes. Maladie huye con Mary, otra tocada que posee una voz de ángel, como su rehén.

La serie tiene un ritmo entretenido, especialmente en sus coreografías de lucha, además de una ambientación sobresaliente, donde no pueden faltar los artilugios futuristas, al mejor estilo steampunk. El diseño de producción es impecable, con muy buenos VFX. No faltan tampoco las escenas de desnudos y sexo, de todo tipo.

Esta producción no viene de un comic, pero podría llegar a serlo, o una nueva serie de superhéroes. Se irá viendo con el correr de los capítulos, que semana a semana nos deja con más suspenso, el cual funciona bien en esta historia.

HBO la ubicó en el horario de Game of Thrones, como su nueva apuesta. Mi pregunta es: ¿Conseguirá transformarse en ese fenómeno como aquel?