REVISTA SINCERICIDIO – Revista de Cine

Revista de cine, cultura y sociedad coexistiendo de igual a igual. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine.

Those Who Wish Me Dead.

4 minutos de lectura

Por Daniel López Pacha.

Those Who Wish Me Dead (Aquellos que desean mi muerte) es un film de suspenso y acción estadounidense del 2021, dirigido por Taylor Sheridan y guionado por Michael Koryta, Charles Leavitt y Sheridan, basándose en la novela de Michael Koryta del mismo nombre, del 2014.

Producido por: Steven Zaillian, Garrett Basch, Aaron L. Gilbert, Kevin Turen, Taylor Sheridan.
Música: Brian Tyler.
Director de fotografía: Ben Richardson.
Edición: Chad Galster.
Compañías productoras: New Line Cinema, Bron Studios, Film Rites, Creative Wealth Media, Bosque Ranch Productions.

Las locaciones de filmación fueron: Pueblo de Santa Clara, Santa Clara, Nuevo México, USA; Bernalillo, Nuevo México, USA; Albuquerque, Nuevo México, USA; Condado de Rio Arriba y Nuevo México, USA.

Cámaras que se usaron: Arri Alexa Mini, Panavision G- y T-Series Lenses; Arri Alexa XT, Panavision G- y T-Series Lenses; Red Gemini, Panavision G-Series (algunas escenas).

Protagonizada por: Angelina Jolie como Hannah Faber, Finn Little como Connor Casserly, Nicholas Hoult como Patrick Blackwell, Aidan Gillen como Jack Blackwell, Jon Bernthal como Ethan Sawyer, Medina Senghore como Allison Sawyer, Jake Weber como Owen Casserly, Tyler Perry como Arthur Phillip, James Jordan como Ben y Tory Kittles como Ryan.

La smokejumper (bombero forestal, especialmente capacitado, que brinda una respuesta de ataque inicial en incendios forestales remotos y se inserta en el lugar del incendio mediante paracaídas) Hannah Faber, lucha contra sus demonios internos, después de no poder evitar la muerte trágica de tres jóvenes y la de un compañero bombero. Por eso, la colocaron en una torre de vigilancia de incendios en el condado de Park, Montana. En otro condado, Owen Casserly, un contador forense, se entera por las noticias de la muerte de su jefe y toda su familia en una supuesta explosión de gas.

Creyendo Owen Casserly que es él próximo objetivo, se fuga con su hijo, Connor, viajando hacia el  refugio de su cuñado, Ethan Sawyer, un recio ayudante del sheriff y ex novio de Hannah. Durante el viaje son emboscados por Patrick y Jack Blackwell, unos hermanos asesinos, obligando a Owen a salir de la carretera y caer por un acantilado. 

Ethan llega al lugar y descubre el accidente. Luego, Hannah, se encuentra con Connor mientras está recorriendo el valle. Connor de mala manera acompaña a Hannah hasta la torre para comunicarse y pedir ayuda. El jefe de los hermanos Blackwell, Arthur Phillip, pide que persigan a Connor y lo maten. Como distracción para ahuyentar a la policía, toman unas bengalas y comienzan un incendio en el valle. 

Luego van a la casa de Ethan a buscar a Connor, que pudo haber huido hacia allí. Al llegar, entran a la fuerza para interrogar a la esposa de Ethan que se encuentra embarazada, pero ella lucha y se escapa.

Hannah, al llegar a la torre, descubre que la radio no funciona por haber caído un rayo, deshabilitándola después de una tormenta eléctrica. Hannah trata de llevar a Connor a la ciudad a pie, pero un rayo la alcanza mientras están cruzando un campo. Deciden volver, ya que el fuego que provocaron los hermanos está bloqueando el camino. Ethan va de regreso a su casa con el sheriff, luego de haber sido alertado por su esposa Allison en una llamada de urgencia. Los hermanos toman de rehén al sheriff y lo obligan a guiarlos por el bosque en busca del niño.

Los hermanos Blackwell e Ethan encuentran la torre en donde está escondida Hannah con el niño, y obligan a Ethan a registrar el lugar mientras los hermanos observan. Ethan intenta que parezca vacío el lugar, pero Patrick se da cuenta de que Ethan está murmurando algo y comienza a disparar contra la torre, hiriendo a Ethan. Ese momento es utilizado por Hannah y Connor para poder escapar del lugar. Los hermanos Blackwell van a seguirlos, pero se encuentran con Allison, quien comienza a dispararles. Los hermanos Patrick y Jack se separan. Patrick persigue a Hannah y Connor, y Jack se queda para intentar detener a Allison.

Hannah trata de distraer a Patrick mientras Connor corre hacia adelante, pero decide regresar en ayuda de Hannah. Durante la lucha Hannah hiere a Patrick, pero este se defiende arrojando a Hannah al suelo. Mientras el fuego se va acercando, Hannah ve la oportunidad de huir del lugar con Connor, dejando atrás a Patrick. Allison logra reunirse con Ethan en la torre, pero quedan atrapados por el fuego y se abrazan mientras el incesante incendio los rodea. Hannah y Connor logran saltar a un arroyo y se sumergen para observar desde debajo del agua cómo el fuego toma el valle.

Ya en la mañana, después de que el fuego pudo ser sofocado, logran llegar los equipos de salvamento, siendo estos el antiguo equipo de salto de Hannah

Además del paisaje natural, Sheridan construyó un set de bosque artificial de 122 hectáreas y lo quemó en medio del desierto de Nuevo México, para asegurarse que los efectos del fuego fueran reales. El director de fotografía Ben Richardson puso mucho de su esfuerzo para crear un contexto acorde a la acción que se desarrollaría en el lugar.

El film es muy bueno, como sus actuaciones, que dejan una gran sensibilidad. La música y el ritmo le dan agilidad a la película, lo que asegura entretenimiento desde el principio.

Lo que acá vemos es que volvió Lara Croft.

Puede que te hayas perdido

La mujer del saco 3 minutos de lectura
El Pasajero 3 minutos de lectura
Lucha Libre 3 minutos de lectura