Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

The Green Knight.

2 minutos de lectura

Por Jorge Marchisio.

Si hay una productora que con el paso de los años se fue posicionando como garantía de calidad, es A24. Con cada proyecto que siguen estrenando, van dándole libertad a realizadores nóveles, mientras la misma empresa se arriesga con films cada vez más personales, como es el caso de la cinta que nos toca comentar hoy, The Green Knight.

La trama se centra en Gawain, un integrante de la corte del Rey. Un día, en pleno festín, entra un misterioso ser ligado a la brujería, llamado El Caballero Verde. Tras dar un discurso, llegan a un acuerdo con Gawain, este último va a decapitar al Caballero para, con el paso del tiempo, llevar su cabeza a determinado lugar y permitir que le hagan lo mismo.

Como todo proyecto de A24, The Green Knight apunta a ser un cine reflexivo, donde los personajes plantean sus actos e incluso filosofan sobre la vida; priorizando los diálogos y el existencialismo, por sobre la acción. De hecho, si van a meterse con esta película, les avisamos que de fantasía épica estilo El Señor de los Anillos, no tiene nada. Quedan advertidos.

Lo que llama la atención, es cómo la productora decidiera estrenar esta película en agosto, y no esperar, mínimo, hasta fin de año. Y esto lo decimos porque el trabajo de fotografía que presenta The Green Knight es impecable. Suponemos que bastantes locaciones fueron escenarios naturales, acompañadas con un poco de CGI que dan un aire a naturaleza, humedad e incluso putrefacción, pocas veces vistas en una cinta de este tipo en la actualidad; dejando totalmente de lado las pantallas verdes.

Además, el film cuenta con una más que sólida actuación de Dev Patel, su protagonista. Lo tendremos casi el 99% del tiempo en pantalla. Y la mayor parte del mismo, es filosofando y transmitiendo sus pensamientos, mientras recorre una ficticia Gran Bretaña en pos de cumplir su misión. Confesando que es un actor que por lo general me provoca un poco de rechazo, en esta ocasión solo queda quitarse el sombrero ante su performance.

Pero como nada en esta vida es perfecto, tenemos que decirles que quizás en el tramo final, el director y guionista David Lowery (mismo de A Ghost Story, también de A24) peca de vanidoso y nos da una secuencia de casi veinte minutos, que no solo no aporta muy poco a la trama, sino que la frena de forma evidente, siendo que el protagonista ya estaba por llegar al lugar de su cometido. Una pena.

En conclusión, The Green Knight es una película más que recomendable, tanto por su puesta en escena como por su actuación principal. Si son de los que gustan de estos films fantásticos pero existencialistas, no se van a arrepentir.

Más historias

Puede que te hayas perdido

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura
El baño del diablo 6 minutos de lectura