Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

The Last Thing Mary Saw.

2 minutos de lectura

Por Daniel López Pacha.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

The Last Thing Mary Saw es una película de suspenso y terror dirigida por Edoardo Vitaletti, quien también escribió el guion. Con este film, Vitaletti hace su debut cinematográfico. Se estrenó en el Festival Internacional de Cine Fantasía, en agosto de 2021. La música estuvo a cargo de Keegan DeWitt y la dirección de fotografía fue de David Kruta.

Protagonizada por Rory Culkin (Intruso), Isabelle Fuhrman (Eleanor), Stefanie Scott (Mary), Carolyn McCormick (Agnes) y Judith Roberts (Matriarca).

Sinopsis: Invierno de 1843, New York, zona rural. Mary, una joven mujer está siendo investigada por la misteriosa muerte de la matriarca de su familia. Los recuerdos de esos acontecimientos van arrojando una nueva luz a las fuerzas atemporales tras la tragedia.

Desde el principio, la tragedia se muestra a partir de eventos, y estos se van relatando a través de capítulos. De ese modo, se nos va revelando lentamente la historia. En sí, la historia cuenta una relación prohibida entre Mary y la criada de la familia, de nombre Eleanor. La casa es supervisada por la abuela matriarca, quien reparte el castigo entre ambas mujeres por los pecados contra su religión.

La película es una asombrosa pieza cinematográfica, con una atmósfera opresiva y maravillosamente filmada. Es una historia oscura, una historia de brujería, sobrenatural, y habla sobre el poder femenino contra el poder que la religión puritana tiende a cegar y controlar.

El trabajo del director de fotografía David Kruta es fundamental, aún más que el de los actores en pantalla. Cada fotograma es una belleza retorcida.

Durante el trabajo de David Kruta se puede apreciar que solo usó luz natural, en escenas donde las velas brindan la única iluminación. Los actores hablan a través de susurros, en tonos apacibles y destinados a ocultar la emoción.

Se ve también una sensación palpable de temor y opresión a medida que se desarrollan los acontecimientos. Al comienzo, los sucesos se van dando de manera intencionalmente lenta, casi angustiosa, pero finalmente satisfactoria.

La película se estrenó en Shudder, canal especializado en terror. Hay pocas instancias de horror o suspenso más terrenal. Se siente como una historia de amor lésbico dura, con primeros planos de horror corporal: carne destrozada, desagradables heridas y cicatrices. Pero esto es efectivo, es el vehículo para las representaciones, la atmósfera y los detalles de época. 

Las interpretaciones son impresionantes, con una narrativa excelente. Hay que estar al tanto de la filmografía de Vitaletti, que por lo visto es interesante. La película no va a defraudar al público. 

Puede que te hayas perdido

Monkey Man 4 minutos de lectura
V/H/S Beyond 2 minutos de lectura
Gaspar Noé 8 minutos de lectura