Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

The Boys: Diabolical.

3 minutos de lectura

Por César Arturo Humberto Heil.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

The Boys: Diabolical es una nueva serie en animación de antología, estrenada en Amazon Prime Video y que toma como base de partida a la original The Boys, que la plataforma estrenó en 2019 y que cuenta con dos temporadas y una tercera a estrenarse el 3 de junio de este año.

La serie está compuesta de ocho capítulos de quince minutos cada uno, con historias unitarias y sin ningún tipo de continuidad entre ellas y solo están mínimamente unidas por el universo en el que se desarrolla la original, manteniendo a algunos de los personajes superpoderosos y a la tiránica corporación Vought International para la que trabajan.

En este spin off nos vamos a encontrar con algo diferente, gracias a la variedad de miradas que los distintos guionistas y directores le han aportado, las cuales muestran un lado irreverente, salvaje, violento y representan una caricatura grotesca de la serie original. Además, se apela constantemente a la auto referencialidad, la cual es aprovechada para reírse de sus creadores, del compuesto V y de algunos aspectos de la trama.

Cada episodio es un verdadero festín de animación, en donde las referencias a diferentes estilos son evidentes. Un claro ejemplo es el episodio Laser Baby’s Day Out, un verdadero homenaje a la animación de los Looney Tunes, en donde un bebé con superpoderes va sembrando el caos por toda la ciudad, mientras es seguido por el científico que lo creó y la corporación Vought que intenta eliminarlo.

Este capítulo fue escrito por Evan Goldberg y Seth Rogen, y dirigido por Crystal Chesney y Derek Lee Thompson.

También es de destacar el episodio An Animated Short Where Pissed-Off Supes Kill Their Parents, escrito por Ben Bayouth y Justin Roiland, y dirigido por Parker Simmons. Aquí se presenta a un grupo de adolescentes con poderes ridículos que van en búsqueda de sus padres, para vengarse después de que se enteran que fueron ellos quienes los llevaron a la corporación para que experimenten con el compuesto V.

Este episodio es quizá unos de los mejores ya que, además de dejar en claro que Vought es una corporación malvada, muestra a estos adolescentes con poderes absurdos ávidos de venganza de una manera extremadamente ridícula, como por ejemplo, el muchachito que usará sus testículos como una letal arma para despachar a sus padres al otro mundo.

En líneas generales, la serie mantiene su nivel a lo largo de los ocho episodios, aunque algunos decaigan un poco para luego repuntar hacia el final. Entre los que también destaco por su costado emotivo, es el episodio John and Sun-Hee, dirigido por Steve Ahn y escrito por Garth Ennis. en donde un anciano de origen oriental decide salvar a su esposa a punto de fallecer inyectándole el compuesto V.

The Boys: Diabolical es una muy buena serie para disfrutar de cada uno de los episodios, los cuales se pueden ver por separado y en distinto orden y que, seguramente, será un plato fuerte para los amantes del comic, la animación y el gore.

Calificación: Muy buena.

Más historias

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura
El baño del diablo 6 minutos de lectura