Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Pieces of her.

2 minutos de lectura

Por Jorge Marchisio.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

Hace unos días Netflix soltó, de forma completa, una nueva mini serie llamada Pieces of her. La sola presencia de Toni Collette en el elenco, hizo que quien les habla le diera una oportunidad a este proyecto. Por desgracia, la mera participación de la actriz no bastó para sostener esta producción. Veamos qué malio sal.

La trama nos cuenta la historia de Andy, una chica que se salva de casualidad de ser asesinada, luego de que su madre la protegiera de un suicida. Este acto desencadena una ola de violencia, persecuciones y revelaciones de un pasado oculto, que la propia Andy no estaba preparada para afrontar.

A priori la historia quizás le recuerde un poco a Una historia violenta, protagonizada por Viggo Mortensen. Y sí, solo el principio, porque después la trama va por otro lado, cayendo en un mar de relleno y de personajes insoportables que por varios tramos nos hace replantearnos por qué seguimos viendo una serie que dura ocho episodios de casi una hora, en lugar de buscar otra cosa.

Y esto comienza a darse cuando Pieces of her empieza a indagar en el pasado de una de nuestras protagonistas, Laura Oliver (Toni Collette). Ya sea porque el cliché de “niña rica que se enamora de hombre rebelde y peligroso” lo vimos hasta el hartazgo, porque el personaje de joven en sí es insoportable, o porque la actuación de Jessica Bardem vuelve aún más pesado al personaje en cuestión. Por lo menos, en opinión personal, era una tortura seguir esta subtrama y padecer la “actuación” de la chica.

Pero no todo es malo en esta serie. En la línea del presente la cosa se pone interesante. Primero porque Toni Collette vuelve a demostrar que es una de las actrices más infravaloradas que hay. También porque el rol de su hija, compuesto por Bella Heathcote, es igual de interesante, y la muchacha está a la altura del desafío.

Aparte, toda la subtrama que protagoniza Heathcote, es bastante intrigante. No solo porque la chica se tiene que escapar constantemente de unos perseguidores sin saber bien el porqué, sino que, además, debe investigar el pasado de su propia madre, para encontrar todas las respuestas de por qué tanto interés repentino en su progenitora.

En conclusión, Pieces of her es una serie bastante irregular. Empieza muy bien, pero a base de flashbacks la historia se va diluyendo y volviendo tan tediosa que el sabor final que nos deja es el de haber perdido el tiempo, y que juntaron dos historias en una sola serie solo para estirar el chicle.

Más historias

Battle Royale 3 minutos de lectura
Incendies 5 minutos de lectura
The Watchers 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Battle Royale 3 minutos de lectura
Incendies 5 minutos de lectura
The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura