Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

La Abuela.

2 minutos de lectura

Por Jorge Marchisio.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

Si hablamos de cine de terror proveniente de España, seguro que muchos van a mencionar a Paco Plaza entre los realizadores más conocidos de dicho género. Y no es para menos, con películas como RomasantaLa posesión de Verónica, y la aclamada a nivel mundial REC en su historial, cualquiera se haría de un renombre. Veamos cómo resultó su nueva cinta, La abuela.

La historia sigue a Susana, una joven española que trabaja como modelo en París, y que debe volver a su país para cuidar de su abuela, único pariente directo y que se encuentra en estado crítico. A medida que pasan los días conviviendo con la anciana, Susana va a notar que la viejita no es tan vulnerable como parecía.

Paco Plaza con esta película vuelve a lo que mejor le sale, trabajar en ambientes cerrados y claustrofóbicos, algo que se nota en La posesión de Verónica, pero, sobre todo, en REC. Este recurso no solo se usa para abaratar costos de producción, sino para crear un clima opresivo tanto para los protagonistas como para el espectador.

Así es como veremos al personaje de Susana viviendo con su abuela en un piso antiguo, en el que por algún motivo no abunda la luz artificial o natural y, por ende, las sombras y los ruidos fuera de cuadro van a abundar, manteniéndonos tensos a nosotros y a la protagonista. Y en este sentido solo podemos decirle bravo a Paco Plaza.

Ayuda bastante, también, la buena actuación de Almudena Amor en el rol de Susana. La joven actriz logra transmitir toda la incomodidad que siente su personaje al estar en ese lugar; pero al mismo tiempo la obligación de hacerse cargo de su abuela, su único pariente vivo; todo, mientras en Paris, otra chica se está quedando con sus trabajos en el mundo del modelaje. Ojalá sigamos viendo proyectos con Amor de involucrada.

Pero, como no todo es perfecto, toca hablar de lo malo, y es la historia. La mayoría ya habrá deducido por donde van los tiros, y si bien las actuaciones y la atmósfera son buenas, que veamos venir los plot de guion le juega bastante en contra a la película, pese a que la misma tampoco es muy larga. La sensación que tendremos es de “esto ya lo vimos varias veces y hace poco”.

En conclusión, La abuela es una película cumplidora. Pese a tener una trama muy obvia, no aburre y logra hacernos sentir mal gracias a la atmósfera creada y el buen hacer de su actriz principal. Para ver, recomendar si no hay otra cosa, y poco más.

Más historias

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura