REVISTA SINCERICIDIO – Revista de Cine

Revista de cine, cultura y sociedad coexistiendo de igual a igual. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine.

Naomi.

5 minutos de lectura

Por Daniel López Pacha.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

Naomi es una serie de televisión dramática de superhéroes, estrenada en The CW y está desarrollada por Ava DuVernay, basándose en la serie de cómics de DC del mismo nombre, coescritos por Brian Michael Bendis y David F. Walker e ilustrados por Jamal Campbell.

La primera temporada consta de 13 capítulos. DeMane Davis es el director de la serie. La Dirección de Fotografía corrió por cuenta de Matthew Lloyd y Cliff Charles. La productora es ARRAY Filmworks, junto a DC Entertainment y Warner Bros. Television.

Protagonizada por: Kaci Walfall (Naomi), Cranston Johnson (Zumbado), Alexander Wraith (Dee), Mary-Charles Jones (Annabelle), Mouzam Makkar (Jennifer), Daniel Puig (Nathan), Camila Moreno (Lourdes), Will Meyers (Anthony), Aidan Gemme (Jacob), Barry Watson (Greg McDuffie) y Stephanie March (Akira).

La serie se puede ver por HBO MAX.

Sinopsis:

Tenemos a Naomi, una joven que fue adoptada desde muy pequeña. Ella, junto a sus padres, vive en un pueblo de nombre Port Oswego. Ya adolescente, se obsesiona con Superman después de que él hiciese una breve visita a su ciudad. Luego se entera de sus orígenes como hija adoptiva, y es ahí donde decide buscar la verdad sobre su propio nacimiento y descubre algo extraño fuera de este mundo.

La cadena The CW está en la busca de darle un giro a su catálogo de superhéroes, y apuesta por Naomi. Dando un ejemplo en cuanto a diversidad dentro del mundo del cómic y los superhéroes, junto a Ava DuVernay, una de las cineastas más comprometidas con las causas sociales, pretende contar una historia diferente dentro del género de los superhéroes. En Twitter, DuVernay dijo: “Me preguntaron por qué estoy haciendo un programa en CW sobre una niña negra que se entera de que en realidad es una superheroína. Porque quiero que haya un programa sobre una niña negra que se entera de que en realidad es una superheroína. Y luego ser una adulta”.

En el primer episodio iremos conociendo a Naomi, una joven adolescente muy tranquila, aunque muy segura de sí misma. A ella le encantan los cómics, y al mismo tiempo persigue un destino oculto tras un suceso sobrenatural que sacude la ciudad en la que nació, y comienza poco a poco a descubrir sus poderes. La hipótesis argumental es de lo más interesante, ya que estamos frente a una serie de superhéroes centrada principalmente en los orígenes del personaje.

Aunque esté alejada del tono y del ritmo frenético que ha ido consiguiendo el universo de DC, nos encontramos con una serie que es mucho más desenfadada, alocada y juvenil, con una protagonista que da todo de sí frente a una realidad que hace alterar su entorno y su vida, y los poderes van haciendo actos de presencia lentamente.

Vamos a conocer un poco de qué trata el comic de Naomi.

El cómic nació en marzo de 2019, como Naomi McDuffie, también conocida como Powerhouse. Ella es una superheroína ficticia que aparece en los medios publicados por DC Comics. Naomi fue creada por el escritor Brian Michael Bendis, para su sello Wonder Comics, junto con el escritor David F. Walker y el artista Jamal Campbell. El nombre del personaje se lo atribuyen al escritor y creador de cómics Dwayne McDuffie, un artista reconocido por su dedicación a la diversidad y a la inclusión.

En principio, nos encontramos en un universo alternativo en el Multiverso DC, donde la degradación de la capa de ozono de la Tierra expuso la superficie de la Tierra a un tipo de energía radiactiva previamente desconocida, lo que provocó que 29 personas al azar en todo el planeta desarrollaran poderes divinos.

Algunas personas que adquirieron esos poderes buscaron gobernar el mundo, mientras que otras se opusieron a esto, lo que llevó a una guerra catastrófica entre estos metahumanos. Un mes después de la guerra, catorce de estos estaban muertos y los otros siete abandonaron el planeta, quedando solo ocho. Naomi es la primera hija de dos de estos metahumanos. Uno de los más malvados de los 29 originales es un criminal llamado Zumbado, el cual estaba a punto de ser ejecutado cuando obtuvo sus poderes, y trató de matar a la bebé Naomi, por lo que sus padres la enviaron a Tierra-0 por su seguridad, pero murieron durante la batalla. La beba terminó en una pequeña ciudad de Oregon, donde un residente de la ciudad que fue testigo de su llegada, un ex soldado ranniano que había adoptado el nombre de Greg McDuffie, la adoptó.

Naomi tuvo una vida normal en su ciudad natal, criada por Greg y su esposa humana, quien sabía sobre los secretos de su marido, hasta que un día Superman se estrelló en el centro de la ciudad en una batalla contra Mongul. Esto hizo que un par de ciudadanos hablaran sobre rumores de una época anterior en la que la ciudad tuvo un encuentro con seres de otro mundo. Al enterarse de que la fecha del incidente también era el día en el que fue adoptada, Naomi comenzó a cuestionar si tenía una conexión con los superhéroes y comenzó a investigar sus orígenes.

Greg luego le reveló sus propios orígenes a Naomi antes de contarle sobre su llegada a la Tierra-0, y le dio a Naomi un dispositivo que encontró con ella, que contenía un mensaje de su madre biológica y despertó sus superpoderes. Poco después, llegó Zumbado y se llevó a Naomi a su mundo original, que ahora estaba devastado bajo el gobierno de este. Naomi luchó contra Zumbado para vengar a sus padres biológicos, y solo logró escapar de regreso a Tierra-0 por poco.

Luego de estos eventos, Naomi voló a Metrópolis y conoció a Superman y Batman. Más tarde se unió a la recientemente reformada Justicia Joven. Tras los eventos de Dark Nights: Death Metal, Naomi se unió a la Liga de la Justicia, antes de que Aquaman le diera el nombre en clave Powerhouse.

Naomi tiene una tremenda cantidad desconocida de energía dentro de su cuerpo y puede disparar poderosas ráfagas de energía de sus manos. Esta energía la hace súper fuerte y súper duradera, y le permite volar, pudiendo también manifestar un traje negro y dorado alrededor de su cuerpo.

En síntesis, si esperan ver algo de acción al principio, se van a llevar una sorpresa, ya que primero veremos cómo va creciendo el drama de una adolescente hasta llegar a encontrar sus poderes.

Más historias

La mujer del saco 3 minutos de lectura
El Pasajero 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

La mujer del saco 3 minutos de lectura
El Pasajero 3 minutos de lectura
Lucha Libre 3 minutos de lectura