REVISTA SINCERICIDIO – Revista de Cine

Revista de cine, cultura y sociedad coexistiendo de igual a igual. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine.

Los caballeros de la mesa cuadrada y sus seguidores.

2 minutos de lectura

Por Jorge Marchisio.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

A día de hoy quizás muchos no sepan quiénes fueron los Monty Python, pero este grupo de comediantes ingleses hicieron de los films más locos y arriesgados de su época, como lo es La vida de Brian, El sentido de la vida, o la película que nos compete hoy, Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores. Veamos de qué trata y la repercusión que causó.

La trama es una versión muy libre del mito artúrico de Los caballeros de la mesa redonda; donde vemos al Rey Arturo reclutar al resto de caballeros para luego embarcarse en la misión de encontrar el Santo Grial.

Esa será la historia a grandes rasgos, aunque para ser sincero, podría decir que la película es una seguidilla de sin sentidos protagonizados por los mismos personajes, en un ambiente medieval, donde entre otras cosas, vemos mitología, animación e incluso una de las primeras veces que en el cine se rompió la cuarta pared. Sí, si pensaron que eso lo inventó Deadpool, los Monty Python no están de acuerdo.

De hecho, si prestan atención, más de un momento fue recreado, homenajeado o parodiado en otros medios. Los Simpson son una muestra clara de eso, pero hasta incluso algunos sonidos o músicas (solo diremos que estén atentos a la aparición de cierto conejo) las habrán escuchado en otros medios. Incluso en el mundo de los videojuegos (quien les habla es fanático de los mismos), pudimos llegar a ver cómo medios audiovisuales utilizan gags de esta película, o incluso en los propios juegos, reciclan los chistes.

Otro punto a destacar es la producción. Y antes que me saquen en cara el tema de los inexistentes caballos que “se ven” en la película, vale aclarar que la cantidad de equinos que se hubieran necesitado para el rodaje, hubiera aumentado el presupuesto hasta las nubes. Aparte que sabemos de cómo se trataban a los animales en esa época (algo que por desgracia cambió poco). A lo que nos referimos es al vestuario, a los exteriores o interiores, notándose que, sí se filmó en ambientes naturales, o que los sets estaban muy bien construidos; algo que para una comedia de los ’70 es mucho decir.

En conclusión, Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores es una de las mejores comedias que se puede encontrar en el catálogo de Netflix. Si les gusta el humor absurdo, pero a la vez muy bien planteado, esta película es ideal para ustedes. Y si la acompañan con algo de alcohol, mejor que mejor.

Más historias

La mujer del saco 3 minutos de lectura
El Pasajero 3 minutos de lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

La mujer del saco 3 minutos de lectura
El Pasajero 3 minutos de lectura
Lucha Libre 3 minutos de lectura