Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Malnazidos.

2 minutos de lectura

Por Jorge Marchisio.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

Si son de leer mis notas, sabrán que tengo cierta debilidad por el cine español en general. Ya sean sus dramas, comedias o cintas de terror, suelen llamar mi atención más que proyectos de otros países. Por eso cuando me enteré que se nos venía un proyecto creado en dicho lugar, y que involucraba zombies, Malnazidos entró de inmediato en mi radar. Veamos cómo salió.

Estamos en plena Guerra Civil Española. Un soldado es amenazado con morir, a menos que cumpla la misión suicida de llevar una carta a pleno territorio de Los Rojos. Acompañado de un joven cadete, rápidamente es interceptado por sus rivales, pero ninguno de ellos estaba preparado para lo que se venía: el levantamiento de los muertos. Ahora ambos bandos deberán unir fuerzas si quieren salir con vida.

Sí, estamos ante una especie de Operación Overlord pero de la Madre Patria, y tengo que decirles que a nivel personal, esta película la disfrute bastante más, así que empecemos con sus virtudes. Y la primera de ellas, es dónde se sitúa la acción.

La geografía de la España rural le viene como anillo al dedo a Malnazidos, porque nuestros protagonistas estarán casi indefensos todo el tiempo, teniendo que moverse de un pueblito infectado a otro, atravesando zonas montañosas y boscosas, y por ende, con zombies que pueden salir de cualquier lado. Y que, por suerte para este proyecto, son de los que van rapidito.

Aparte que los personajes se sienten mucho más humanos. Si bien la mayoría son militares, no son todos clones del estereotipo de soldado, ya que, de entrada, hay ideologías políticas que se contraponen; o por ahí tenemos gente que no quiere participar del conflicto bélico, pero sí ayudar, como el caso de una monja. En ese sentido, que el grupo sea tan distinto, enriquece el desarrollo de la historia.

Pero en contra, sí podemos decir que la película se siente larga. La hora y cuarenta que dura, deja una sensación de haber sido estirada, porque por más buenos personajes que tengamos, y una gran locación, la historia no deja de ser sobre un grupo de personas que van del punto a al punto b. Una lástima que no se esforzaron tanto en la trama como sí en los otros apartados.

En conclusión, si son fanáticos del cine de zombies, Malnazidos es una recomendación segura. Si bien no hay nada nuevo sobre el panorama, se siente bastante por sobre la media de un subgénero que sigue siendo explotado a más no poder.