REVISTA SINCERICIDIO – Revista de Cine

Revista de cine, cultura y sociedad coexistiendo de igual a igual. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine.

Especial Halloween | Mr. Harrigan’s Phone

2 minutos de lectura

Por Daniel López Pacha.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

Llamada del más allá

Mr. Harrigan’s Phone, película de terror estadounidense escrita y dirigida por John Lee Hancock, es una adaptación de la novela homónima de Stephen King de la colección “If It Bleeds” (La sangre manda). Producida por Jason Blum, Carla Hacken y Ryan Murphy. En la producción ejecutiva esta Stephen King.  La fotografía de John Schwartzman, la edición de Robert Frazen, la música de Javier Navarrete. Compañía productora Blumhouse Productions y Ryan Murphy Productions. Filmada en Fairfield, Connecticut, USA desde el 20 de Octubre del 2021 al 22 de Diciembre del 2021. Se puede ver por  Netflix.

Protagonizada por Jaeden Martell (Craig), Donald Sutherland (Sr.Harrigan), Kirby Howell-Baptiste (Sra. Hart), Joe Tippett (padre de Craig).

Sinopsis: Un niño llamado Craig se hace amigo de un anciano, el Sr. Harrigan un multimillonario. Craig va tres veces por semana a leerle libros y un día el niño le regala un teléfono celular al anciano. Cuando el Sr. Harrigan fallece, Craig en su entierro le deja el celular en el bolsillo. El terror llega a la obra cuando Craig llama al teléfono que ahora está bajo tierra.

En un principio no es una película de terror puro que te hace saltar de la butaca, es más bien un drama sobre la reflexión moral en forma de parábola que habla sobre la sociedad en la que vivimos, y en los sentimientos sobre las pérdidas humanas, las relaciones y las amistades.

El clima de la película es de melancolía, y de reflexión sobre ese duelo interno, sobre lo que no podemos dejar ir por el gran afecto que sentimos por esa persona que amamos. También encontramos sobre lo que sucede con la dependencia en la tecnología, hoy en día sentimos que si no tenemos un celular no se puede vivir, somos como fantasmas.

Se presenta algo sobrenatural en el ambiente, preguntándose el joven si existen los fantasmas, o si se puede regresar de la muerte para buscar venganza.

En síntesis, lamentablemente tiene un ritmo pesado, los personajes están mal desarrollados, hay una gran ausencia de trama, el diálogo se siente como si se ha lentificado solo para rellenarlo todo, por todas las cosas que inicialmente pueda intrigar termina siendo algo frustrante.

El director John Lee Hancock hace un par de semanas, dijo durante el evento de Netflix denominado Tudum que “adaptar la novela de Stephen King fue un desafío único”. “Tiene solo 80 páginas y tienes que saltar y captar temáticamente lo que creo que está tratando de decir”, continuó. Asimismo, aseguró que el guión fue editado y revisado por el autor del libro.

Puede que te hayas perdido

La mujer del saco 3 minutos de lectura
El Pasajero 3 minutos de lectura
Lucha Libre 3 minutos de lectura