REVISTA SINCERICIDIO – Revista de Cine

Revista de cine, cultura y sociedad coexistiendo de igual a igual. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine.

El gerente: sobredosis de TV

2 minutos de lectura

Por Mario Luzuriaga.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

Si hay algo que se vive como previa a los mundiales de fútbol, es tener una pantalla acorde para poder disfrutarlo. Porque si hay que disfrutar de las pasiones se tiene que hacer de la mejor manera posible. Es por esto que la gente se abarrota en las casas de electrodomésticos para aprovechar las ofertas en televisores de última generación. Y es de esas promociones, que nace la premisa de “El gerente”, la nueva película argentina, estrenada en la plataforma Paramount+.

Álvaro Torres (Leonardo Sbaraglia) es un veterano gerente de marketing, que tiene ideas viejas para vender televisores para el mundial del 2018. Al escuchar fortuitamente que tienen los días contados, Torres y su equipo idearon la promoción que hizo superar las ventas de su empresa, de una manera ingeniosa e inesperada.

Ariel Winograd le pone humor a esta historia que nace de una necesidad empresarial, a la hora de competir con sus rivales en uno de los momentos más importantes del consumo, como es el mundial de fútbol. Utiliza estratégicamente estereotipos futboleros para sacar una sonrisa al espectador, a veces con acierto, y otras veces no.

La visión que tiene el director difiere de la clásica película argentina costumbrista, dándole un giro más universal, transformándola en un híbrido y ver ciertas actitudes que no cuadran con el argentino común. Se pudo ver algo similar con otro de sus anteriores trabajos, específicamente con “Mamá se fue de viaje”, en ciertos comportamientos más “norteamericanos” de una familia tipo argentina. Lo cual no quita que sea válida, pero es como que choca por momentos.

Después también logra una efectiva parodia a los “ejecutivos malvados”, que quieren ver caer a su competencia, y es ahí donde Carla Peterson entra de una manera eficaz para ser la contracara de Sbaraglia.

Yendo a su protagonista, vemos el oficio de Sbaraglia a la hora de hacer comedia y se lo ve cómodo, y está bien correrlo de su rol de actor de drama, para estar haciendo algo que no se lo veía desde que inició su carrera cinematográfica.

Otro punto a favor es que hay un recambio en los elencos en el cine argentino, e integrar otros grandes talentos como Marina Bellati, Cecilia Dopazo, Luis Luque, Marco Antonio Caponi; e incorporaciones como los influencers Ignacio “Nachito” Saralegui y Agustina Suasquita, le da una frescura al filme.

A fin de cuentas, “El gerente”, es una película que va a entretener al público y también sirve como una buena previa antes del mundial de Qatar, que llegará en breve.

Calificación: Buena.

Disponible en Paramount+.

Puede que te hayas perdido

La mujer del saco 3 minutos de lectura
El Pasajero 3 minutos de lectura
Lucha Libre 3 minutos de lectura