Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

El encargado: infierno en la torre

2 minutos de lectura

Por Mario Luzuriaga.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

Vivir en un edificio tiene sus complicaciones, sobre todo, si hay ciertas diferencias con la persona que se dedica al mantenimiento general del inmueble. En esta oportunidad, los propietarios de una unidad funcional quieren prescindir de los servicios del encargado, pero no les será fácil de deshacerse de él.

La historia nos presenta a Eliseo (Guillermo Francella), un sórdido encargado de edificio, que quieren despedirlo y sacarle su vivienda ubicada en la terraza, para construir una pileta. El presidente del consorcio, un despreciable abogado llamado Zambrano, hará lo imposible para echar al hombre de mantenimiento. Lo que no saben es que el encargado tiene un plan para evitar que eso suceda.

Esta brillante comedia negra sale de las mentes de Mariano Cohn y Gastón Duprat, reconocidos por contar estas historias llena de personajes despreciablemente encantadores, y así mantener entretenido al público. En sus películas, hacen que empaticemos con personajes oscuros, y aquí lograron, nuevamente, su cometido.

Guillermo Francella logra que el público le tenga afecto a este psicótico encargado de edificio, que se manda sus chanchullos por izquierda; pero que nunca pierde el encanto. Eliseo logra ejecutar su obra maestra, disfrutando ver caer a cada uno de sus vecinos. Pero también tiene momentos más humanos, en los que se ve que, muy en el fondo, hay un buen tipo.

Otro que se destaca en esta historia es su antagonista Gabriel Goity, quien ejecuta de manera impecable, a un inescrupuloso abogado llamado Matías Zambrano. Este hombre es más despreciable que el propio Eliseo, pero no lo esconde, no va con rodeos y lastima sin piedad. Eso hace que la actuación de Goity esté al mismo nivel que el propio Francella, y por momentos lo supera.

La serie en sí es entretenida, los personajes van variando, pero es el propio Francella el responsable de que todos funcionen en su medida. Sin dudas, “El encargado”, es una de las mejores series del 2022, y es una excelente opción para maratonear.

Disponible en Star+.

Calificación: Muy buena.

Más historias

Puede que te hayas perdido

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura
El baño del diablo 6 minutos de lectura