Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Sean eternos: el sueño de un equipo que quiere ganar el mundial

2 minutos de lectura

Por Mario Luzuriaga.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

Estamos en el “modo mundial” y si hay algo que nos une a los argentinos es la pasión por el fútbol. A días de que inicie el mundial de Qatar, Netflix se pone la camiseta, y estrena este documental que registra el duro paso de la selección argentina, para obtener la Copa América; y, también, alienta a que este equipo se consagre mundialmente.

Durante tres episodios, el documental hace hincapié en la actualidad del equipo que lidera Lionel Messi, y se mete en la intimidad de los personajes que fueron claves, en la victoria de la Copa América.

Se puede ver la emoción que estos muchachos tienen a la hora de vestir los colores patrios, y generan que el espectador se contagie con esa fortaleza y humor que tienen estos deportistas. Pero también se puede ver que estos jugadores también tienen tiempo para hacer llorar con sus historias de vida y su profundo amor por la celeste y blanca.

El punto negativo es que pareciera ser una película dedicada exclusivamente a la carrera de Lionel Messi, pero luego se puede ver que trasciende y cuenta las historias del Emiliano “Dibu” Martinez, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Cristian “Cuti” Romero, Alejandro “Papu” Gómez, Lautaro Martínez y el DT Lionel Scaloni.

Sin dudas, este documento apela a la emoción, a la unidad y al sentimiento, ese que todos queremos vivir, que hace 36 años que no podemos acariciar, y que en este momento por el que transitamos, necesitamos más que nunca alzar la copa del mundo. ¡Vamos Argentina carajo!

Disponible en Netflix.

Calificación: Buena.

Más historias

Paul Auster 4 minutos de lectura
El Cine y las Universidades públicas 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura