REVISTA SINCERICIDIO – Revista de Cine

Revista de cine, cultura y sociedad coexistiendo de igual a igual. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine.

The Bear

4 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. The Bear es una serie televisiva de comedia dramática, creada por Christopher Storer. Son 8 capítulos de 42 minutos aproximadamente. Está dirigida por Christopher Storer y Joanna Calo. La fotografía es de Andrew Wehde, la música de J.A.Q. y está editada por Joanna Naugle. Fue filmada en Mr. Beef en Orleans, 666 New Orleans St, Chicago, Illinois, USA; desde el 14 Febrero del 2022 hasta el 31 Marzo del 2022. Se puede ver en Star+.

Por Daniel López Pacha

Protagonizada por Jeremy Allen White (Carmen “Carmy” Berzatto), Ebon Moss-Bachrach (Richard “Richie” Jerimovich), Ayo Edebiri (Sydney Adamu), Lionel Boyce (Marcus), Liza Colón-Zayas (Tina), Abby Elliott (Natalie “Sugar” Berzatto), Oliver Platt (Cicero), Jon Bernthal (Michael “Mikey” Berzatto) y Matty Matheson (Neil Fak).

Sinopsis

Carmy es un joven chef de la alta cocina, que tiene que volver a casa, a Chicago, porque tiene que dirigir un restaurante de nombre “Beef” de sándwiches Italianos de su familia, después de que su hermano se suicidara. Mientras lucha todos los días para transformar la tienda y a sí mismo, trabaja junto a un equipo que al final se revela como su familia elegida.

El frenesí del chef

“Carmy” es un joven y premiado chef Berzatto, que deja la escena gastronómica de Nueva York para gestionar el negocio familiar. Este es un cambio completo para Carmy, no sólo a la dirección de su carrera, sino también para sus ambiciones e ideales.

No solo debe acostumbrarse a un entorno de trabajo para el que está sobre calificado, también deberá convencer a su nueva “familia” de cocinar de otra forma para hacer cambios significativos en el establecimiento, lo que significará hablar con el obstinado amigo de su difunto hermano, “Richie”. Todo esto y más lo hace mientras lidia con el duelo y la ansiedad.

El lugar, que para muchos es considerado una máquina grasosa para producir alimentos, logra convertirse en una verdadera pesadilla en varias escalas. Cada capítulo muestra cómo la caótica cocina trabaja a contrarreloj para lograr que el malogrado restaurante de la familia Berzatto vuelva a ponerse en pie.

Detalles

Se pueden ver cortes rápidos de carne, ollas gigantes a alta temperatura que se trasladan de un lado a otro, las cañerías se revientan cada tanto y las preparaciones arden en los peores momentos. Esta tensión constante que se logra transmitir, es por el gran trabajo de Christopher Storer y Joanna Calo en la dirección, sin olvidar también la increíble mezcla de sonido a cargo de Geoff Strasser.

El gran éxito de The Bear se debe a la representación realista que hay en la cocina, y esto se produce gracias a que uno de sus actores es el chef Matty Matheson, quien interpreta a un habilidoso integrante de The Beef, solo que aquí no cocina. Matheson es conocido en Canadá como ícono de la gastronomía por dirigir dos importantes restaurantes en Toronto, y también por presentar una serie de vídeos y programas de televisión.

El chef fue contratado como actor y también como consultor de cocina. Según Matheson, era importante mostrar que una cocina de verdad “está muy lejos de esa basura de los restaurantes de lujo”. “Trabajamos con la escenografía, con accesorios y con los actores, que les enseñamos a hacer todos los platos”, explica Matheson en una entrevista para el medio británico The Guardian.

El vórtice de la cocina

“Les mostramos la forma en que la gente se mueve en la cocina, la forma de hablar, la forma de insultar y cómo cambia según la jerarquía”, asegura. Lo principal, dice, es la velocidad. The Bear pone a los personajes en momentos absurdamente estresantes. “Todo lo que hicimos en las grabaciones fue para intentar ser lo más rápidos posible, para realmente superar la presión y la intensidad de esos momentos. Entonces, con cada toma, Storer o Calo gritaban: “¡Más rápido, más rápido, más rápido!”, recuerda.

El entorno altamente estresante sirvió de escenario para que afloren emociones humanas, dentro y fuera de la cocina. La ansiedad, el pánico, la presión constante y el miedo a fracasar aparecen inmediatamente en la pantalla, y hace que la serie sea muy cercana a la realidad. De hecho, los episodios duran un máximo de 30 minutos, precisamente para dar la intensidad de las situaciones retratadas, explicó.

Storer, dijo al The New York Times, que la precisión de la serie proviene de haber sido filmada en una cocina real. Uno de sus mejores amigos de la infancia, Christopher Zucchero, pertenece a la realeza de la carne italiana, su padre y su tío abrieron Mr. Beef en 1978, y ahora es propietario. La mayoría de las escenas se rodaron en su cocina, un laberinto típico de habitaciones pequeñas, funcionales pero sucias y llenas de peligros, esquinas estrechas, cuchillos afilados, estantes altos y sartenes calientes.

La serie irá mostrando el por qué volvió, mientras su protagonista intenta descubrir los motivos del suicidio de su hermano, lidiando día a día con los innumerables problemas de The Beef.

Conclusión

La serie es divertida y por momentos se pone incómoda, por los delicados temas que abordan, como el duelo, las consecuencias que llevaron a su hermano a suicidarse, las adicciones del socio, los lazos familiares a través del tiempo, la vocación y la simple satisfacción de hacer un buen menú. También están las excelentes actuaciones junto a una banda de sonido extraordinaria, que va desde REM, pasando por Van Morrison y Radiohead. La serie no los va a defraudar.

Más historias

La mujer del saco 3 minutos de lectura
El Pasajero 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

La mujer del saco 3 minutos de lectura
El Pasajero 3 minutos de lectura
Lucha Libre 3 minutos de lectura