Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Sr.: la cinematográfica vida de los Downey

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva crítica de Revista Sincericidio. Cada familia es un mundo, particularmente la de los Downey. Un grupo familiar marcado por el cine, el cual se ve reflejado en el documental “Sr.”, estrenado recientemente en Netflix.

Por Mario Luzuriaga

Robert Downey Sr. fue un director de películas de bajo presupuesto y de tramas totalmente alocadas. Un hombre que dedicó su vida a filmar estas piezas que eran muy personales, y que la crítica las distinguía por el hábil oficio del cineasta. De ahí surge su pequeño hijo, Robert Jr., quien luego forjará una carrera por demás de exitosa.

En este documental se trata de rendir un homenaje de un padre a un hijo, mostrando aciertos y fracasos personales de ambos personajes. Tal es así que padre e hijo, no sólo compartieron su pasión por el cine, sino también por las adicciones.

En este trabajo conocemos la historia de este director tan excéntrico, que hace una retrospectiva de su vida personal y profesional a su manera. Es ahí donde conocemos su humor y su estilo a la hora de componer sus filmes. Fue un hombre que renegó estar en Hollywood, y las películas que hizo allí, no tuvieron mucho éxito, pero fueron fundamentales para entender la vida del realizador en esos momentos.

Su hijo, el actor Robert Downey Jr., quiso que el mundo conociese a su padre, un hombre que tuvo fallas, pero que de algún modo estuvo para cuando su hijo lo necesitaba; pudiendo así batallar juntos sus problemas con las adicciones.

Conclusión

La película es correcta y está bueno poder conocer otro cine, algo distinto, para apartarnos un poco de los tanques de Hollywood y los superhéroes.

Disponible en Netflix

Calificación: Buena

Más historias

Miranda: de viernes a lunes 2 minutos de lectura
IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Miranda: de viernes a lunes 2 minutos de lectura
IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura