Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Violent Night

4 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Comenzó el mes de Navidad. Con esto llegan los villancicos, las reuniones familiares, los regalos y toda clase de películas navideñas. Y la primera es:

Violent Night (Noche de paz), es una película de acción de comedia negra navideña, dirigida por Tommy Wirkola a partir de un guion original escrito por Pat Casey y Josh Miller. La fotografía estuvo a cargo de Matthew Weston, la música fue compuesta por Dominic Lewis y la edición corrió por cuenta de Jim Page. Violent Night tuvo su estreno mundial en la Comic-Con de Nueva York el 7 de octubre del 2022. Fue filmada en Winnipeg, Manitoba, Canadá entre enero y marzo del año 2022. Fue distribuida por Universal Pictures.

Por Daniel López Pacha

Protagonizada por David Harbour (Papá Noel), John Leguizamo (Ben), Cam Gigandet (Morgan Lightstone), Alex Hassell (Skyler Lightstone), Alexis Louder (Margie Matthews), Leah Brady (Trudy Lightstone), Edi Patterson (Alba), Beverly D’Angelo (Gertrude Lightstone) y André Eriksen (pan de jengibre).

Sinopsis

En Nochebuena, un equipo de mercenarios irrumpe en la casa de una familia adinerad y toma como rehenes a todos los que están dentro. Lo que no se imaginaban estos maleantes es que aparecería un defensor sorpresa, el mismísimo Santa Claus que pasaba por el edificio, y va a mostrar por qué no es ningún santo.

Sobrevolando los cielos

Las películas navideñas son un subgénero provechoso. Al igual que las canciones y los especiales de televisión, es una excelente manera de celebrar la temporada navideña. Y se vuelve más divertido cuando las vacaciones normalmente sanas se mezclan con géneros que se acercan a su imagen. El caso en cuestión son las películas de terror navideñas o películas de acción navideñas.

Una de esas películas que tenemos es Violent Night. Esta comedia negra es la más intensa en secuencias de acción y una versión única de la iconografía navideña clásica. Ya se habla como la mejor película antinavideña, ya que hace todo lo posible para distanciarse de las películas navideñas para toda la familia. Como anuncia el título, la violencia que muestra es la manera más encantadora e ingeniosa que tiene. Toda la acción es cruda y las escenas de lucha son más arriesgadas que las típicas de acción. Se ven planos cerrados y combates cuerpo a cuerpo, en lugar del estilo de acción Gun fu que hemos visto últimamente, aunque se deleita con el espíritu navideño.

Contiene referencias y homenajes a algunas de las mejores películas navideñas, junto a la acción ridícula que mantiene a uno interesado. El actor David Harbour es el elegido perfecto para esta versión de Santa Claus, utilizando su habitual carisma y dotes cómicos, y su actuación es la gran razón por la que la película funciona tan bien como lo hace.

¿Una Feliz Navidad?

Violent Night es un suceso intensamente gratificante, donde encuentra una variedad interminable de formas sangrientas para que Santa se deshaga de sus enemigos. Es un aire fresco en lo que ha sido un género obsoleto. Aunque la película no es exactamente la segunda venida del género, al menos es agradable, y si tiene fallas son fáciles de perdonar.

El equipo de guionistas Pat Casey y Josh Miller han ideado una pesadilla navideña que es a la vez hilarantemente brillante y desagradablemente violenta. Han tomado las ideas convencionales de películas navideñas y las han hecho pedazos. Han utilizado todos los clichés del libro, solo para convertirlos en algo que todos podamos sentarnos a disfrutar. Podemos reconocer estos temas en todas partes, pero uno se sorprende de la facilidad con la que se pueden convertir en lo que es la película en cuestión. El tema de la magia navideña se usa aquí como un dispositivo de trama que cambia las tornas para todo y para todos. Y aunque la película no puede describirse como original en algunos departamentos, lo que los escritores han entregado es inspirador.

Wirkola toma la historia, el guion y los convierte en una película que pasará a ser un clásico navideño para adultos. Se ve que tiene un gran ojo para estos procedimientos y ofrece una película que se puede disfrutar. Es el antídoto perfecto para todas esas típicas películas festivas que vemos cada año. Desde el comienzo hasta el clímax, es una montaña rusa de diversión, emoción y comedia, sin olvidar la extrema violencia. Les puedo asegurar que no volverán a mirar un bastón de caramelo de la misma manera. Pienso que se convertirá en un clásico de culto, y se lo merece.

Conclusión

Violent Night es más que una simple película de acción superficial. Las interpretaciones son magníficas, junto a excelentes escenas de lucha sanguinolentas. Con mucha acción implacable, podría convertirse en un clásico navideño como Die Hard. Detrás de este cuadro tan violento, existe un genuino espíritu de la Navidad (un poco de humor negro no hace mal).

¡Feliz Navidad!

Más historias

Battle Royale 3 minutos de lectura
Incendies 5 minutos de lectura
The Watchers 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Battle Royale 3 minutos de lectura
Incendies 5 minutos de lectura
The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura