Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Gato con botas: El último deseo | Estreno

2 minutos de lectura

Esta temporada navideña regresa el Gato con Botas, el felino favorito de todos: amante de la leche, espadachín y temerario.

Por Redacción Revista Sincericidio

Por primera vez en más de una década, DreamWorks Animation presenta una nueva aventura del universo de Shrek, cuando el audaz forajido Gato con Botas descubre que su pasión por el peligro y su desprecio por la seguridad le han pasado factura. El Gato con Botas ha quemado ocho de sus nueve vidas, aunque ha perdido la cuenta por el camino. Recuperar esas vidas enviará al Gato con Botas a su mayor misión hasta el momento.

Voces principales

El actor nominado al Premio de la Academia, Antonio Banderas, regresa a prestar su voz en inglés y en español al célebre Gato con Botas, mientras se embarca en un viaje épico por el Bosque Negro para encontrar la mítica Estrella de los Deseos y restaurar sus vidas perdidas. Pero cuando solo le queda una vida, el Gato tendrá que humillarse y pedir ayuda a su antigua compañera y némesis: la cautivadora Kitty Patitas Suaves (voz en inglés de la actriz nominada al Oscar Salma Hayek Pinault).

Equipo creativo

La tan esperada secuela del blockbuster nominado al Oscar del 2011, Gato con Botas: El Último Deseo es dirigida por Joel Crawford y producida por Mark Swift. Codirigida por su colega y colaborador Januel Mercado, los productores ejecutivos de la película son Andrew Adamson y el fundador y CEO de Illumination, Chris Melendrandi. La música la compuso Heitor Pereira.

Un poco de historia

El personaje del apareció por primera vez en 2004 en la película nominada al Oscar Shrek 2, e inmediatamente se convirtió en una sensación mundial que se robaba las escenas. Posteriormente, el Gato coprotagonizó otras dos secuelas de Shrek y su película en solitario, así como varios videos de DreamWorks Animation y una serie de televisión. Las películas de Shrek y El Gato con Botas han recaudado en total más de $3.5 miles de millones de dólares en la taquilla de todo el mundo.

Puede que te hayas perdido

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura
El baño del diablo 6 minutos de lectura