Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Fuego cruzado por Navidad

4 minutos de lectura

Mafia, traición y muerte

Bienvenidos a otra nota de Revista Sincericidio. Llega la navidad y las pantallas de cine, televisión y plataformas de streaming se llenan de películas con temática navideña de todo tipo. Comedias románticas, comedias para niños y adolescentes y también aquellas que de refilón y casi como al pasar, rozan la temática para contarnos otra historia, que nada tiene que ver con la tradicional celebración de la llegada del niño Jesús, pero que utilizan el contexto navideño para el desarrollo de la trama.

Es el caso de Fuego cruzado por navidad (2020), comedia negra alemana del actor y director Detlev Buck y que se encuentra disponible en la plataforma Netflix.

Por César Arturo Humberto Heil

Una loca aventura

Edda (Alli Neumann) es una joven alocada que conoce en un bar a Samuel (Kostja Ullmann), un profesor de literatura al cual se lo “levanta” sin pestañar y que luego de tener una noche de sexo, lo convence para ir a pasar el fin de semana previo a la navidad al pueblo donde viven sus padres. Samuel vive dentro de una camioneta, por lo que el vehículo es el ideal para realizar el viaje, así que juntos emprenden el camino hacia el interior de Alemania.

Ya en la entrada al pueblo, tienen un altercado de tránsito con Wolf (Bernd Hölscher). La discusión no llega a mayores, pero es la antesala de todo lo que va a tener que pasar esta pareja de tórtolos enamorados recién conformada.

Mientras paran al costado de un frondoso bosque a fumarse unos porros y cuando están a punto de tener sexo, un grito proveniente de la espesa arboleda llama la atención de Samuel que, ante la reiteración de las súplicas de auxilio, no puede concentrarse y decide ir a ver quién es el que está en problemas. Mala elección.

Allí se topa con Herrmann (Sascha Alexander Gersak), un mafioso local que junto con tres pandilleros más está a punto de pasar al otro mundo al joven Rudi (Merlin Rose), un miembro del grupo que ha osado enamorarse de su mujer Katja (Sophia Thomalla). La irrupción de Samuel provoca que Rudi escape y que él también tenga que hacerlo, dejando a Edda a la buena de Dios.

Tiros, líos y cosa gorda

Samuel y Rudi corren por los alrededores del pueblo tratando de escapar de Hermann y sus secuaces, escondiéndose en una granja abandonada donde son atrapados por Rainer (Peter Kurth), padre de Hermann, quien vive armado en ese lugar semi abandonado. Por suerte, Rainer, no quiere problemas y los deja escapar.

Mientras tanto, Edda pide ayuda a Frank (Frederic Linkemann), un policía local que resulta ser un viejo compañero de ella en la secundaria y que no le cree mucho lo que dice. En un momento, Frank se quiere propasar con ella dentro de la camioneta, lo que motiva a Edda a que le saque el arma y le dispare sin querer, matándolo de un balazo en el cuello.

Samuel busca ayuda en el padre de Edda (Detlev Buck), que cumple años y está de fiesta en el club del pueblo, pero cuando se da cuenta que los mafiosos están allí también, sale espantado.

Navidad con balas en vez de regalos

Hermann está cada vez más obsesionado con acabar con la vida de Rudi y hará todo lo posible por encontrarlo. Disfrazado de papá Noel, sale en su búsqueda para eliminarlo, pero también para acabar con todos aquellos que siempre lo han tratado como un perdedor, pusilánime, por lo que en su camino irá matando a quien se le cruce, entre ellos a su padre Rainer, quien siempre lo ha denostado diciéndole que nunca tuvo el coraje suficiente.

Los últimos minutos son los mejores del filme, a pura acción, con un Hermann descontrolado, un pueblo metido en negocios turbios y con Edda y Samuel que quieren recuperar su cordura. Fuego cruzado por navidad es una película de bajo presupuesto que se las arregla para salir bien parada. Detlev Buck logra escenas muy buenas, llenas de un humor por momentos absurdo, con personajes al borde del ridículo y un escenario navideño que es el marco perfecto para esta historia de mafia, traición y muerte.

Conclusión

Sin ser una gran película ambientada en época navideña, Fuego cruzado por navidad es un buen entretenimiento para aquellos que deseen pasar un buen rato y disfrutar de una comedia negra, llena de enredos y de personajes muy particulares.

Calificación: Buena

Disponible en: Netflix

Más historias

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura