Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

National Treasure: Edge of History

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Hacía tiempo que no se sabía sobre esta buena franquicia que quedó en la nada, luego de su segunda parte. Ambas protagonizadas por Nicolas Cage, presentaban al historiador Benjamin Franklin Gates buscando tesoros o pistas de la historia estadounidense. En este spin off, el universo se expande y se busca las riquezas de Montezuma.

Por Mario Luzuriaga

Los tiempos cambian y Disney pone al frente de la franquicia a una joven e intrépida soñadora, que se mete por casualidad, en la búsqueda de ese tesoro tan preciado. Jess Valenzuela (Lisette Olivera) emprende una exploración para descubrir el misterio de la historia de su familia, y con la ayuda de sus amigos, busca recuperar un tesoro histórico perdido.

La protagonista de National Treasure: Edge of History es una experta en criptografía, resolución de puzzles y fanática de la historia, cuya búsqueda de este tesoro la va llevando, capítulo tras capítulo, a descubrir su origen.

Lo malo de este tipo de productos es su formato, ya que, en vez de ir como una película de la plataforma, se presenta en una serie de 10 capítulos, que hace estirar la historia a más no poder y tiende a cansar al espectador.

Hay elementos de la trama que están muy forzados, como la introducción del nieto del personaje de Harvey Keitel, para que siga la tradición familiar y sea una especie de interés romántico de Jess. Otra de las imposiciones son ciertos comentarios “de agenda”, que no aportan nada a la trama.

Catherine Zeta-Jones interpreta a Billie Pearce, la villana de la historia, que está obsesionada con encontrar este mítico y misterioso tesoro de Montezuma. La vemos forzada interpretando al típico villano caricaturesco de aventuras. En este momento se la puede comparar con el personaje realizado por Herbert Lom en “Las minas del rey Salomón”.

Conclusión

En sí, esto recién comienza y vamos a darle un voto de confianza aunque, insisto, National Treasure: Edge of History debería haberse ajustado al formato película y no al de serie. Pero siempre es bueno que la aventura vuelva a tener un lugar estelar.

Disponible en Disney+

Calificación: Regular

Más historias

Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura
El baño del diablo 6 minutos de lectura
Twisters 4 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura
El baño del diablo 6 minutos de lectura
Twisters 4 minutos de lectura
In a Violent Nature 2 minutos de lectura