Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

The VVitch: el terror volviendo a sus raíces

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Cada tanto viene bien volver a ver películas que ya llevan cierto tiempo y que dejaron su nombre en el imaginario popular. Eso suele pasar mucho en el terror, donde vemos mayormente basura, y por eso cuando aparece una buena propuesta, es reconocida de inmediato. Eso pasó con The VVitch, y ahora vamos a ver qué tal envejeció.

Por Jorge Marchisio

Esta película, estrenada en 2015, nos presenta a una de las primeras comunidades de colonos en Nueva Inglaterra, donde conocemos a una familia que es expulsada de la plantación, debido a las extremas ideas religiosas del patriarca. Ahora, asentados en un bosque lejos de todo, hechos misteriosos comienzan a azotar a la familia.

The VVitch o La Bruja marcó un hito con su estreno, trayéndonos ese terror psicológico que se estaba perdiendo en post de porno gore y puros jumpscares; algo que hizo que la gente la ame de inmediato. Pero aparte, teniendo unos valores cinematográficos que la puso entre las mejores cintas del año en su estreno. Entre esos valores, podemos encontrar las actuaciones.

En el momento del estreno todos nos quedamos asombrados de la calidad actoral que presentaba el proyecto, siendo que no tenia ningún interprete conocido. Como mucho, podemos decir “esa es la loca de El Valle de Game of Thrones y creo que el tipo participó en el golpe de estado a los Stark”, pero ya. Y entre ese elenco, encontramos a alguien que con el paso de los años, terminó siendo una de las actrices más queridas y requeridas de Hollywood (y presionada a ser la nueva gran estrella), la por entonces adolescente Anya Taylor-Joy.

La joven actriz sorprendió al mundo con su rol de Thomasin, quien carga con el protagónico de la película sin ninguna duda, y teniendo un debut actoral soñado.

A eso hay que sumarle la fotografía apagada y fría que se nos ofrece, muy acorde con el pesar que sienten nuestros protagonistas al estar exiliados por los pensamientos estrictos del padre. La lluvia es otro factor determinante, estando presente en cada momento dramático de la historia; funcionando casi como una alegoría a la negativa de Dios por ayudar a esta familia expulsada del Edén.

En el 2015 vimos no solo el debut de Anya Taylor-Joy en la gran pantalla, sino del cineasta Robert Eggers, a quien, en la desesperación de encontrar una nueva cara del terror, se le exigió y al mismo tiempo, catapultó como la nueva cara del horror.

Por ahora, el realizador norteamericano demostró estar a la altura de la exigencia. Con otras dos muy buenas películas ya filmadas, solo falta ver con qué nuevo proyecto nos sorprende.

Más historias

Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura