Revista de Cine – Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Los bañeros más locos del mundo: Brigada Z en Mar del Plata

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Activamos el Summer Mode con todo. Y si hablamos de verano y vacaciones, no puede faltar Los bañeros más locos del mundo, clásico del humor nacional. La película hizo felices a varias generaciones de chicos, sobre todo, a este redactor.

Por Mario Luzuriaga

Emilio (Emilio Disi), Alberto (Alberto Fernández de Rosa), Berugo (Berugo Carámbula) y Gino (Gino Renni) son cuatro pícaros policías que luego de custodiar una fiesta diplomática, son enviados (a la fuerza) de vacaciones a la ciudad de Mar del Plata, donde terminan trabajando de bañeros en un balneario dirigido por la sexy Victoria (Mónica Gonzaga). Pero la misión de la Brigada Z será detener a una banda de ladrones que robaron el casino central de Mar del Plata.

Cabe recordar que Los bañeros más locos del mundo es la tercera entrega de la saga que comenzó en 1986 con Brigada Explosiva, hasta 1988 con Los pilotos más locos del mundo. Esta serie de películas picarescas fueron muy bien recibidas por el público, sobre todo el infantil, que se volvía loco con las desventuras de estos policías, las cuales se asemejaban a las que se vivían en la saga de Locademia de Policía.

Muchos han criticado este humor por ser chabacano, tonto, despectivo y sin sentido, pero eso no importó, ya que hizo que hasta el día de hoy se convirtieran en películas de culto.

Dejó un fuerte legado en sus fanáticos ya que, a más de 30 años de su estreno, la gente las recuerda y cada vez que los espectadores van a vacacionar a la ciudad de Mar del Plata, recorren los lugares donde estuvieron los queridos bañeros.

En 2013, la empresa Gotika Play de Argentina, hizo un trabajo de lujo a la hora de remasterizar la película, agregando nuevos detalles, efectos y banda sonora. Lo mejor de todo fue la conversión al 3D que salió muy lograda.

Para finalizar, quiero comentarles que al estar dentro del cine, pude revivir la misma magia que sentí cuando era un niño y disfrutaba estas películas cuando las pasaban por la tele. Sin lugar a dudas, Los bañeros más locos del mundo fue, es y será una película que forma parte de nuestro ADN.

Calificación: Muy buena

Más historias

Una casa de dinamita 3 minutos de lectura
Good Boy 2 minutos de lectura
MIRADAS OSCURAS 6 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Una casa de dinamita 3 minutos de lectura
Good Boy 2 minutos de lectura
MIRADAS OSCURAS 6 minutos de lectura
27 noches 3 minutos de lectura