Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Los Fabelman: 7 nominaciones al Oscar

4 minutos de lectura

Los Fabelman, película dirigida por Steven Spielberg, es un retrato profundamente personal de una infancia estadounidense del siglo XX; un recuerdo cinematográfico de los poderes y la familia que dieron forma a la vida y la carrera del cineasta.

Por Redacción Revista Sincericidio

Una historia universal sobre los años previos a la mayoría de edad y sobre la búsqueda de los sueños de un joven aislado, esta cinta es una exploración del amor, la ambición artística, el sacrificio y los momentos de descubrimiento que nos permiten mirar la verdad sobre nosotros mismos y nuestros padres con claridad y compasión.

Sammy Fabelman (GABRIEL LABELLE; actor de The Predator y de la serie American Gigolo) se dedica a hacer cine, un interés que celebra y defiende su madre artista, Mitzi (MICHELLE WILLIAMS, actriz cuatro veces nominada al Óscar). El exitoso padre científico de Sammy, Burt (PAUL DANO; actor de The Batman y de There Will Be Blood), apoya el trabajo de Sammy, pero lo ve como un pasatiempo poco serio.

Con el correr de los años Sammy se ha convertido en el documentalista de facto de las aventuras de su familia, así como en el director de sus cada vez más elaboradas producciones cinematográficas amateur protagonizadas por sus hermanas y amigos. A los 16 años, Sammy es tanto el principal observador como el compilador de su historia familiar, pero cuando su familia se muda al oeste del país, Sammy descubre una verdad desgarradora sobre su madre que redefinirá su relación y alterará su futuro y el de toda su familia.  

Entre otros integrantes del elenco de Los Fabelman se encuentra SETH ROGEN (Steve Jobs, The Disaster Artist) como Bennie Loewy, el mejor amigo de Burt Fabelman y el “tío” honorario de los chicos Fabelman; y el actor nominado al Premio de la Academia JUDD HIRSCH (Uncut Gems, Ordinary People) como el fascinante tío abuelo Boris.

También actúan la actriz nominada al Óscar JEANNIE BERLIN (The Heartbreak Kid, Inherent Vice) como la abuela paterna de Sammy, Hadassah Fabelman; JULIA BUTTERS (Once Upon a Time in Hollywood, 13 Hours) es Reggie, una de las hermanas de Sammy; ROBIN BARTLETT (Moonstruck, Lean on Me) es la abuela materna de Sammy, Tina Schildkraut; y KEELEY KARSTEN (Hunters, Evil Lives Here) es Natalie, otra de las hermanas de Sammy.

Los Fabelman es dirigida por STEVEN SPIELBERG y fue escrita por Spielberg y el dramaturgo ganador del Premio Pulitzer TONY KUSHNER (Angels in America; Caroline, or Change), quien ha recibido nominaciones al Óscar por sus guiones para las películas de Spielberg, Lincoln y Munich. El largometraje es producido por la tres veces nominada al Óscar KRISTIE MACOSKO KRIEGER p.g.a. (West Side Story, The Post); por STEVEN SPIELBERG p.g.a.; y por TONY KUSHNER p.g.a. Los productores ejecutivos son CARLA RAIJ (coproductora de West Side Story y gerente de la unidad de producción de The Irishman); y JOSH MCLAGLEN (Free Guy, Logan).

La música es del compositor ganador de cinco Premios de la Academia JOHN WILLIAMS (Schindler’s List, Jaws); el diseño de vestuario lo realizó el ganador de dos Premios Óscar MARK BRIDGES (The Artist, Phantom Thread); y el diseñador de producción es RICK CARTER (Lincoln, Avatar), ganador de dos Óscar. Los Fabelman ha sido editada por MICHAEL KAHN ACE (Saving Private Ryan, Schindler’s List), ganador de tres Premios de la Academia, y por SARAH BROSHAR (West Side Story, The Post). El director de fotografía es JANUSZ KAMINSKI (Schindler’s List, Saving Private Ryan), dos veces galardonado con el Premio de la Academia.

SALAS DONDE SE PROYECTARÁ

CINÉPOLIS (RECOLETA), CINÉPOLIS (HOUSSAY), CINÉPOLIS (PILAR), CINÉPOLIS (MERLO), CINÉPOLIS (AVELLANEDA), CINÉPOLIS (ROSARIO), CINÉPOLIS (MENDOZA), CINÉPOLIS MAIPU (MZA), CINÉPOLIS (NEUQUEN), CINÉPOLIS (LUJÁN), HOYTS (ABASTO), HOYTS (UNICENTER), HOYTS (DOT), HOYTS (MORON), HOYTS (MORENO), HOYTS (QUILMES), HOYTS (TEMPERLEY), HOYTS (ROSARIO), HOYTS (PATIO OLMOS), HOYTS (NVO CENTRO), HOYTS (SALTA), CINEMARK (PALERMO), CINEMARK (CABALLITO), CINEMARK (P.MADERO), CINEMARK (AVELLANEDA), CINEMARK (TORTUGAS), CINEMARK (SAN MIGUEL), CINEMARK (MENDOZA), CINEMARK (SANTA FE), CINEMARK (NEUQUEN), SHOWCASE (BELGRANO), SHOWCASE (NORTE), SHOWCASE (HAEDO), SHOWCASE (QUILMES), SHOWCASE (ROSARIO), SHOWCASE (CBA), ATLAS FLORES, PATIO BULLRICH, ATLAS PASEO ALCORTA, CINEMA ADROGUE, CPM CINEMAS GONZALEZ CATAN, ATLAS NORDELTA, ATLAS – CABALLITO, LORCA, CPM ADROGUE, SHOPPING DEVOTO, MONUMENTAL LAVALLE, MULTIPLEX BELGRANO, MULTIPLEX EZEIZA, MULTIPLEX PALMAS PILAR, VICTOR SHOW (VILLA BOSCH), PASEO ALDREY (MAR DEL PLATA), PASEO DE LA DIAGONAL (MAR DEL PLATA), SAN MARTIN  (LA PLATA), PARADISO (LA PLATA), VISUAL BAHIA BLANCA, CINEMACENTER BAHIA BLANCA, CINEMACENTER TANDIL, NUEVO MONUMENTAL ROSARIO, CINES DEL CENTRO (ROSARIO), DINOSAURIO MALL ALTO (CORDOBA), DINOSAURIO MALL (RUTA 20), SUNSTAR CORDOBA, CINERAMA CORDOBA, CINEMACENTER MENDOZA, CINEMACENTER (SAN JUAN), PLAY CINEMA (SAN JUAN), CPM SAN JUAN, CINEMACENTER SAN LUIS, FENIX (VILLA MERCEDES), SUNSTAR TUCUMAN, CINEMACENTER TUCUMAN, ATLAS TUCUMAN.

Más historias

El Cine y las Universidades públicas 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura