Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Marvel Studios anunció el preestreno de Ant-Man and The Wasp: Quantumania

4 minutos de lectura

ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA, la nueva película de Marvel Studios que estrena en salas de cine disponibles en la región el próximo 16 de febrero, tendrá su preestreno el 15 de febrero. El próximo miércoles 1 de febrero comienza la venta anticipada de entradas. Los detalles de compra, precios y horarios para las funciones pueden consultarse de forma online, presencial, tienda web y/o aplicaciones para teléfonos móviles en cada cine.  

Por Redacción Revista Sincericidio

ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA, ocupa un lugar especial en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), ya que inaugura la Fase 5 y prepara el terreno para varias películas futuras.

A continuación algunas claves para conocer más sobre el esperado estreno. 

ASÍ ES ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA 

UNA HISTORIA QUE ABRE NUEVAS HISTORIAS 

A diferencia de otras películas de Marvel, ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA es una historia autónoma, pero su trama tendrá un impacto importante en el futuro del MCU. Dice Broussard: “Hablamos sobre películas como CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, en la que se vio la caída de S.H.I.E.L.D. y parecía como que todo el MCU giraba en torno  a eso. CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR fue otra película en la cual se vio a los héroes divididos en campos y en donde se trazaron líneas de batalla. Parecía que el futuro del MCU iba a estar definido por la acción de esa película. Nos gustó mucho la idea de hacer de esta película de Ant-Man algo importante e integral para el avance del MCU”, señala el productor Stephen Broussard.  

DESTINO: EL REINO CUÁNTICO

Al desarrollar la nueva historia, el equipo creativo detrás de ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA supo de entrada que quería trasladar a Ant-Man y Wasp a un nuevo mundo tan desconocido como aterrador. Para explorarlo, convocaron nuevamente al director Peyton Reed, responsable de las dos películas de Marvel centradas en Ant-Man (ANT-MAN de 2015 y ANT-MAN AND THE WASP de 2018). 

Las películas de Ant-Man fueron siempre sobre la familia. En QUANTUMANIA, profundizamos y complicamos la dinámica familiar además de pintar sobre un lienzo mucho más grande. Incursionamos un poco en el Reino Cuántico en las primeras dos películas, pero esta vez, queríamos darle a la película un aspecto visual totalmente diferente. Es una experiencia épica”, explica Reed. 

En la historia, Cassie revela su pasión por la ciencia y la tecnología, y su curiosidad embarca a toda la familia en un viaje único a un vasto mundo subatómico, donde encuentran extrañas criaturas, una sociedad devastada y el amo del tiempo, al frente de una peligrosa misión que recién comienza. “Cuando me encontré con Peyton y Marvel por primera vez, nos entusiasmó mucho la idea de hacer una película épica y de grandes aventuras con el Súper Héroe menos pensado. Desde el principio, la idea era ponerlos enfrentados a un peligro del nivel de los que enfrentan los Vengadores, el siguiente gran villano del MCU, Kang el Conquistador. Pero contra él están solo Scott, Hope y sus familias”, cuenta el guionista Jeff Loveness.  

Para Reed y su equipo, dar vida al Reino Cuántico implicó abordarlo desde todas las perspectivas.  En este sentido, relata: “La idea es que los personajes se adentran más profundamente en el Reino Cuántico que vimos en las películas anteriores. No solamente teníamos que crear el aspecto visual de estas ciudades y civilizaciones, sino que teníamos que crear la lógica interna y la historia, y luego poblarla con todas estas criaturas, seres y estructuras”.  

LAZOS FAMILIARES 

El Reino Cuántico recibe a la familia de Hank y Hope en pleno, reforzando el rasgo distintivo que identifica a las películas de Ant-Man. Para los realizadores, reencontrar a las audiencias con estos personajes algunos años después de ANT-MAN AND THE WASP implicó pensar acerca de sus caminos individuales y su dinámica familiar.

En este sentido, uno de los vínculos centrales de la historia es el que comparten Scott y Cassie. Dice Reed: “La hija de Scott, Cassie Lang, ahora tiene 18 años, y la relación de Scott y Cassie siempre fue una parte crucial de las películas de Ant-Man. La motivación más importante en la vida de Scott es ser un buen padre para su hija, pero los acontecimientos impidieron que pasara tiempo con ella. En esta película, Scott lucha internamente porque todavía ve a Cassie como una niña, pero ahora ella es una joven adulta. Y es idealista. Tiene sus propias ideas de cómo llevar adelante su vida, lo que da lugar a una gran tensión dramática y también cómica”.  

El foco de la historia puesto en la relación entre Scott y Cassie hace honor a uno de los principios que guía al MCU desde sus inicios: el ancla está siempre en los personajes. Así, concluye Broussard: “La ciencia ficción y la construcción de mundos son divertidas pero, al fin y al cabo, es solo una decoración que acompaña a los personajes en su camino. Creo que siempre y cuando nunca olvidemos que esta es una historia de un padre y su hija que están reconectándose, que es esencialmente de lo que trata la película, lo embriagador del multiverso, lo embriagador del Reino Cuántico, se resuelve solo, porque lo único que hay que entender es que es una historia sobre un padre y su hija”.  

Más historias

El Cine y las Universidades públicas 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura