Revista Sincericidio – Revista de Cine

Revista de cine, cultura y sociedad coexistiendo de igual a igual. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine.

Re/Member: Cómo armar un rompecabezas

3 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Re/Member es una película japonesa de misterio y terror sobrenatural. Director: Eiichirô Hasumi. Guionista: Katsutoshi Murase y Welzard. Música de Ado. Filmada en Kitakyushu, Fukuoka, Japón. Está adaptada del manga web y luego gráfico de terror “Karada Sagashi”, de Welzard. Se puede ver en Netflix.

Protagonizada por Kanna Hashimoto (Asuka Morisaki), Gordon Maeda (Takahiro Ise), Maika Yamamoto (Rumiko Hiiragi), Fûju Kamio (Atsushi Kiyomiya), Kotarô Daigo (Shôta Uranishi) y Mayu Yokota (Rie Naruto).

Por Daniel López Pacha

Sinopsis

Todo comienza cuando una niña de 8 años es brutalmente desmembrada por un hombre. Luego, treinta años después, seis estudiantes de la Academia Acacia, Asuka, Rie, Rumiko, Takahiro, Shôta y Atsushi, se encuentran atrapados en un ciclo de tiempo durante un solo día. En ese tiempo de 24 horas, deben realizar un “Body Search” (registro corporal), encontrar las partes del cuerpo desmembrado, que es un total de ocho y ensamblarlo. Si todo falla, el día se vuelve a repetir. Este juego se extenderá a medida que son acechados por una “Persona Roja”, que es una niña empapada en sangre que no pierde un solo momento antes de matarlos brutalmente.

Esta nueva película de fantasmas y apariciones, está bien hecha, pero toma prestadas ideas de otras pelis, como Happy Death Day (Feliz día de tu muerte) y Groundhog Day (El día de la marmota), aunque mucho más sangrienta.

En la trama de terror sobrenatural de la película, también podemos acercarnos a los problemas del mundo de hoy a los que se enfrentan los adolescentes. Estos están relacionados con la ansiedad social y el hecho de ser excluidos por sus compañeros, o el bullying. Hay una razón por la que estos seis estudiantes han sido elegidos para este juego, y es que todos se encuentran extremadamente solos, se sienten abandonados, tienen estrés o un conflicto terrible en sus vidas que no pueden compartir con nadie más.

En ella se refleja con éxito el mensaje subyacente, eso que los estudiantes deben aprender para llegar al éxito. La única forma es trabajar en equipo, ganándole a la sensación de soledad que siempre llenó sus vidas.

La parte técnica no está mal. En cuanto a la fotografía se aprecia la decisión de dotar a la imagen de un tono azulado, que sorprende en su producción y efectos, junto con las buenas actuaciones, más allá de ser una película de presupuesto moderado coproducida por Warner y Netflix.

La película hace un excelente trabajo al trasladar la belleza del manga a la pantalla. El director Eiichirô Hasumi crea un retrato convincente y atractivo de la amistad. Si sos fan del género te vas a entretener, pero no creas que vas a encontrar un resultado redondo y aterrador como The Ring, cinta japonesa de miedo por excelencia.

No se pierdan la escena final post-créditos. Creo que se viene una Re/Member 2.

Más historias

4 minutos de lectura
2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

2 minutos de lectura
2 minutos de lectura
2 minutos de lectura