Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Llega a nuestros cines la nueva película perteneciente al MCU, y la verdad es que no había pocas expectativas. Ya sea porque la última fase de dicho universo fue una decepción, y porque también a la última entrega del personaje tampoco gustó demasiado, Ant-Man and the Wasp: Quantumania la tenía bastante fácil para gustar; y por suerte, lo hizo.

Por Jorge Marchisio

La trama nos muestra la vida de Scott Lang tiempo después de la batalla con Thanos, intentando llevar una vida normal y con una familia ya ensamblada. Es por eso que Cassie, su hija, lo quiere sorprender al mostrarle un experimento que hizo con su abuelo Hank y su madre Hope, un satélite para escanear el reino cuántico. Pero Janet ve esto con malos ojos, y razón no le faltaba, porque con dicho invento, están por conocer a una de las peores amenazas posibles.

Si vieron el tráiler habrán visto toda la película; porque esta vez no se guardaron ningún secreto, ni vendieron humo con escenas que luego no aparecían en pantalla. Y quizás ese factor, de ir al punto de forma directa, sea lo mejor de esta película que apenas pasa las dos horas; que no se enreda en sí misma y es consciente que tiene que ser entretenida.

Por eso tendremos escenas de acción y diálogos que hacen avanzar la trama y ya, casi nada de relleno; algo que agradezco porque ya me empezaba a fastidiar que las películas duren casi tres horas solo porque sí. Pero creo que ahí se termina lo bueno de este proyecto, porque lo demás es bastante olvidable.

Sí, el CGI cumple en gran parte del metraje. Paul Rudd y Jonathan Majors lo hacen muy bien y el final sí repercute en el MCU en lugar de ser otra película intrascendente (ejem, Shang Chi). Pero se sigue notando la típica formula Marvel y su miedo a innovar mínimamente en algo. Esto lo van a notar en cierto momento donde tenían todo para dar algo diferente, pero no, no vaya a ser que la gente no lo entienda…

¿Entonces vale la pena ir a ver Ant-Man and the Wasp: Quantumania al cine? Yo diría que sí. Es entretenida en el momento, y sí afecta al MCU de cara a lo que viene; pero en la poca ambición que tiene Marvel, termina siendo un proyecto que para mitad de año tendremos que hacer fuerza mental para recordarlo bien a detalle.

Más historias

Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura
El baño del diablo 6 minutos de lectura
Twisters 4 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura
El baño del diablo 6 minutos de lectura
Twisters 4 minutos de lectura
In a Violent Nature 2 minutos de lectura