Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

“El cinturón negro: la verdadera historia de Fernando Tererê” llega a HBO Max

2 minutos de lectura

HBO Max estrenará la nueva película brasileña EL CINTURÓN NEGRO: LA VERDADERA HISTORIA DE FERNANDO TERERÊ el 17 de marzo. Dirigida por Caco Souza, la producción basada en hechos reales, cuenta la historia de Fernando Tererê, uno de los más grandes luchadores de Jiu-Jitsu. En la cima de su carrera, sufrió su mayor revés. El reparto incluye a Raphael Logam, Isabel Fillardis, Luiz Otávio, Duda Nagle, Jefferson Brasil, entre otros.

Por Redacción Revista Sincericidio

Producida por Eduardo Ferro, la película retrata la trayectoria completa del cinturón negro de este deporte, desde sus primeros pasos hasta sus grandes logros, reproduciendo las adversidades que Tererê enfrentó a lo largo de su historia, además de mostrar cómo se recuperó dentro y fuera de los tatamis. El largometraje es una lección de vida y superación para los aficionados a este deporte y al célebre atleta, interpretado por Raphael Logam.

Fernando Augusto da Silva, conocido como Tererê, nació en la favela de Cantagalo, en Río de Janeiro, en noviembre de 1979. Acostumbrado a un entorno violento y próximo al tráfico de drogas, Tererê buscó en las Artes Marciales una forma de librarse de la realidad en la que estaba inserto. Comenzó su carrera en Capoeira, pero pronto se pasó al Jiu-Jitsu y allí se quedó.

Cinco veces campeón del mundo, el luchador ganó casi todos los combates que libró en los tatamis, pero fue lejos de ellos donde vivió su mayor desafío: en el apogeo de su carrera, se involucró con las drogas y desencadenó un grave caso de esquizofrenia. La adicción hizo que Tererê perdiera todo lo que había conseguido, desde sus decenas de academias hasta su preciado cinturón negro.

EL CINTURÓN NEGRO: LA VERDADERA HISTORIA DE FERNANDO TERERÊ es una película Max Original, dirigida por Caco Souza y con guión de Rangel Neto. El largometraje está producido por Eduardo Ferro y Juciliana D’Oliveira.

Más historias

El Cine y las Universidades públicas 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura