Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Life after Flash: La Vida de Sam J. Jones

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Si hay algo que sepulta la carrera de un actor, es meterse con los jefazos. George Lazenby sufrió eso cuando decidió meterse con el productor Albert R. “Cubby” Broccoli, durante y después de su protagónico como James Bond en “Al Servicio Secreto de su Majestad”. Life after Flash nos cuenta la historia que se repitió con otro actor años después.

Por Mario Luzuriaga

“Life after Flash” gira en torno a Sam J. Jones, quien se enfrentó al legendario productor Dino De Laurentiis, durante el rodaje del clásico de culto “Flash Gordon” estrenada en 1980. Este protagónico que lo llevó a la fama mundial, fue su debut y despedida de convertirse en una superestrella de Hollywood.

George Lucas había tomado de los míticos seriales de Flash Gordon para crear su obra magna, y así terminar de inaugurar lo que se llaman “tanques de Hollywood”. “El Imperio Contraataca” ya se había estrenado en julio del ’80, mientras que De Laurentiis lanzó su ópera espacial en diciembre de ese año.

En el documental se detalla cómo fue el tormentoso rodaje de la película y las constantes discusiones que tenía el joven Jones con el veterano productor. La inexperiencia y los malos consejos que Jones recibió, no opacaron el poder despiadado de De Laurentiis a la hora de acabar con la incipiente carrera del actor. Se detalla que el productor era un obsesivo al máximo y derivó en malos tratos y obstrucción del trabajo.

La caída del héroe

Jones cuenta, y también su círculo interno, que tuvo muchos problemas luego de su paso por la gran pantalla. Si bien siguió activo en papeles menores en la televisión norteamericana, tuvo muchos problemas de adicciones, divorcios e intentos de suicidio.

¡Gordon está vivo!

Jones siempre supo estar presente en el corazón de los fans y siempre está presente en las convenciones. Pero fue Seth McFarlane quien lo convocó para su película “Ted”, para que haga un pequeño rol y eso bastó para que su carrera vuelva a despegar, pero además se puede ver que el actor también se dedica al negocio de la seguridad. El documental también muestra esta faceta desconocida por todos, ya que Jones fue miembro del Cuerpo de Infantes de Marina (Marines) antes de meterse como actor.

Hoy por hoy sigue recorriendo el mundo presentándose en cada convención, y la gente lo admira mucho y le agradece por el héroe que nos salvó a todos.

Calificación: Buena

Más historias

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura
Incendies 5 minutos de lectura