Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Sobre las nubes: La Pulp Fiction de la depresión

2 minutos de lectura

Bienvenidos a una nueva nota de Revista Sincericidio. En tu casa, solo, después de un largo día de trabajo productivo. Te ponés cómodo en el sofá y ves Sobre las nubes, de Maria Aparicio, con una buena copa de vino tinto al lado. Ese es un buen escenario que describe cómo me sentí al verla. Un film depresivo y somnoliento, con destellos mágicos que se aprecian con una calidez que alivia el alma.

Por Gastón Oliver

Decir la palabra “depresión” quizás es algo fuerte, pero cuando vi a los personajes de las cuatro historias que se entrecruzan, sentí fuertemente parte de la tristeza y angustia que cargaban. Ojo, no es una película aburrida, pero no es para cualquier espectador que está acostumbrado a los ritmos rápidos y cámaras en mano.

Barry Lyndon, de Stanley Kubrick, también es un film con un ritmo desacelerado y planos estáticos, sin embargo, es una obra maestra del cine. El ritmo no tiene que ver con la calidad de la obra. Sobre las nubes es una película que retrata muy bien la angustia de sus personajes sin caer en lo denso. Y el entrecruzamiento de historias la hacen llamativa y entretenida.

La vida de un padre desempleado, un joven cocinero de restaurante, la enfermera de un hospital y una joven empleada de librería, se conectan de una manera sutil y humana a lo largo de un año. El muy buen uso del blanco y negro en el film intensifica las emociones, cosa que si hubiera sido a color, la película transmitiría algo totalmente diferente. Excelente decisión de la directora.

Cabe destacar que el film no presenta música, salvo en pequeños momentos, como cuando un personaje canta o en una secuencia donde se aprecia un melódico punteo de guitarra.

Un film que, a pesar de su aire melancólico, logra ser optimista y placentero.

Puntuación: ????

Más historias

Battle Royale 3 minutos de lectura
Incendies 5 minutos de lectura
The Watchers 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Battle Royale 3 minutos de lectura
Incendies 5 minutos de lectura
The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura