Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

El Agente Nocturno

3 minutos de lectura

The Night Agent. Gabriel Basso as Peter Sutherland in episode 106 of The Night Agent. Cr. Courtesy of Netflix © 2023

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. The Night Agent (El Agente Nocturno), es una serie de televisión estadounidense, un thriller de acción creado por Shawn Ryan y basado en la novela del mismo nombre de Matthew Quirk, con guion de Shawn Ryan y producida por Nick Bradley y James Dodson. Con música de Robert Duncan; fotografía de Michael Wale, Simon Chapman, François Dagenais y David Hennings; y editada por Natasha Gjurokovic, Anthony Pinker y Lilly Urban.

Fue filmada en Vancouver, Columbia Británica, Canadá; Washington, Distrito de Columbia EE.UU; Los Ángeles, California, EE.UU, desde el 14 febrero al 25 junio del 2022. Consta de diez capítulos de aproximadamente cincuenta minutos. Producida por Sony Pictures Television para Netflix.

Por Daniel López Pacha

Protagonizada por Gabriel Basso (Peter Sutherland), Luciane Buchanan (Rose Larkin), Hong Chau (Diane Farr), Robert Patrick (Jamie Hawkins), Fola Evans-Akingbola (Chelsea Arrington), Sarah Desjardins (Maddie Redfield), Eve Harlow (Ellen), Phoenix Raei (Dale), Enrique Murciano (Ben Almora) y DB Woodside (Erik Monks).

Sinopsis

El agente del FBI Peter Sutherland trabaja en el sótano de la Casa Blanca, y se encuentra pendiente de un teléfono que nunca suena, hasta que una noche sí lo hace y se ve envuelto en una gran conspiración sobre un espía en los niveles más altos del gobierno de los Estados Unidos. Para poder salvar a la nación, Peter comienza la búsqueda desesperada del traidor, mientras trabaja con una ex directora ejecutiva informática, Rose Larkin, a la que también protege de las personas que asesinaron a su tía y a su tío.

Me pareces conocido

Hollywood parece que no se conforma con tener a Jason Bourne, Jack Ryan y a Jack Reacher; que ahora nos trae a su nuevo agente: Peter Sutherland. A pesar de tener numerosas escenas de acción y asesinatos, no es una serie que apueste por un ritmo ultra rápido. Aquí, la trama se desarrolla con tranquilidad. Lo que sí se nota, es la mano de Shawn Ryan en esta serie, quien es un realizador especialista en series de larga duración como “The Shield”, con siete temporadas.

A esta serie no le falta lo necesario para funcionar de una forma correcta. Tiene un buen diseño de producción, una buena dosis acción y los personajes que, sin ser gloriosos, consiguen ubicarnos de su lado el tiempo suficiente como para mantener la atención gracias a la tensión creciente que se va generando en torno a un inminente golpe terrorista.

Quizás es algo excesiva en la duración de los episodios. Las idas y vueltas que da sobre sí misma deja en claro los juegos de alianzas que muestra, que a menudo resbalan entre los distintos miembros que abundan alrededor del objetivo de la serie.

Conclusión

Su llegada a la plataforma de streaming ha roto el rating en todo el mundo, siendo la tercera serie más vista hasta el momento. No hay nada nuevo, pero entretiene. En definitiva, creo que “El agente nocturno” es una serie bastante buena que merece su atención.

Esto dio pie a una segunda temporada, para que siga explorando el conflicto que se presenta en esta primera entrega.

Más historias

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura