Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Super Mario Bros: Regreso a las bases

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Hacía tiempo que no salía tan satisfecho de una sala de cine, y más aún, cuando tu hija sale igual de feliz que uno. Super Mario Bros no decepciona en ningún momento y llega al podio de las mejores adaptaciones de videojuegos al cine.

Por Mario Luzuriaga

Mario y Luigi son dos hermanos que viajan a un mundo oculto para rescatar a la Princesa Peach, capturada por el malvado Rey Bowser. Las cosas, sin embargo, no serán sencillas. Mario y Luigi tendrán que enfrentarse a un ejército de setas animadas antes de luchar contra su oponente. Rutas de ladrillos y castillos con múltiples peligros serán algunos de los obstáculos que los hermanos tendrán que superar para conseguir su objetivo.

El guión es simple, sí, pero no queremos que la película sea dirigida por Martin Scorsese, queremos que sea una película de Nintendo. Esa simpleza fue la clave del éxito, ya que se puede ver cómo se adaptó a la perfección este juego, que superó a la olvidable live action que se hizo en 1993.

Mario y Luigi son dos personajes más que queribles y bien diferentes. Mario es valiente y perseverante, no le teme al fracaso y es el motor de toda esta mágica aventura. Luigi es timorato, torpe, pero muy cariñoso. Es el que se mete en problemas, pero que luego sorprende y mucho.

Otro gran acierto fue el rol de la Princesa Peach, quien a uno le hace acordar a Leia de “Star Wars”, ya que es ruda, combativa y tierna. En ningún momento deja mal al personaje principal, todo lo contrario, lo acompaña en todo momento y le enseña todos los secretos de los mundos.

Bowser, el villano principal, es amenazante, pero a la vez un ser muy sensible, que busca conquistar, no sólo los mundos, sino también el corazón de Peach.

La película entretiene de principio a fin. Rinde homenaje a todo el universo de Mario, dejando muchos easter eggs para el futuro, y también amplió todo ese mundo que creó Nintendo. Esperamos que sigan este camino, ya que lo hicieron a la perfección y vamos a tener Mario para rato.

Calificación: Muy buena

Más historias

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura
Incendies 5 minutos de lectura