Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Family Dinner: Bon appétit

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Family Dinner es una película dramática austriaca de 2022. Fue dirigida y escrita por el debutante Peter Hengl, con fotografía de Gabriel Krajanek, edición de Sebastian Schreiner, música de Peter Kutin y producida por Alexander Glehr. El rodaje se llevó a cabo durante 25 días, del 9 de marzo al 13 de abril de 2021, en Viena y Baja Austria. La producción contó con el apoyo del Instituto de Cine de Austria, el Fondo de Cine de Viena y la Corporación de Radiodifusión de Austria.

Por Daniel López Pacha

Protagonizada por Michael Pink (Stefan), Pia Hierzegger (Claudia), Nina Katlein (Simi), Alexander Sladek (Filipp).

Sinopsis

Simi, una adolescente que tiene sobrepeso, pasa las vacaciones de Semana Santa en la granja de su tía, porque ella trabaja como nutricionista y llego ahí con la esperanza de recibir ayuda para poder adelgazar. Poco después de su llegada empieza a sospechar que cosas extrañas están sucediendo en la granja y que hay algo mal en ese lugar.

La familia es lo primero

A partir de un terror psicológico y tenso, estalla en un horror muy violento. Con gran habilidad del director, el público puede ir adivinando hacia dónde se dirigen la película. Ya en el tercer acto nos trae una escena mucho más explosiva, y es en el estado de ánimo junto a la atmósfera opresiva en donde la película brilla más. Las imágenes y la explotación de las incertidumbres de los personajes llegan remotamente en la creación de una tortuosa reunión familiar que es una pesadilla.

Las imágenes lúgubres son particularmente convincentes gracias a la actitud amenazante y a la actuación cautivadora de los personajes. Además de sus temas complejos y numerosos, no puede faltar el bocado de terror de humor negro.

La película es rica en la presentación de los horrores de manera orgánica, en donde valen la pena tanto para los fanáticos del género, como para aquellos espectadores que gozan de un estudio de personajes.

Premio Romy 2023: Nominación en la categoría Discovery Female (Nina Katlein), Nominación en la categoría Actriz de Película Más Popular (Pia Hierzegger).

Diagonale 2023: Premio Diagonale Diseño Sonoro / Mejor Largometraje Diseño Sonoro (Lenja Gathmann), Premio de interpretación Diagonale (Pia Hierzegger).

Conclusión

La película está bien escrita, bien dirigida y espléndidamente interpretada, en donde el terror va creciendo de una forma que finalmente se apodera de la narración y explota en la violencia que uno esperaba. Hay un misterio casi hasta la escena final, donde la película avanza lentamente, para dejarnos tiempo para saborear esa dieta, perdidos en el peligroso laberinto de una casa de terror.

Más historias

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura
Incendies 5 minutos de lectura