Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

El amor después del amor: Páez por Páez

3 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva crítica de Revista Sincericidio. Las biopics llegaron para quedarse y hace tiempo que no se veía una sobre estrellas del rock nacional. La que se me viene a la cabeza es “Tango Feroz”, filme que recuerda la figura de Tanguito. Ahora llega la oportunidad de conocer la historia de Fito Páez, el pibe de Rosario que conquistó al país y al mundo con su música.

Por Mario Luzuriaga

La serie transita la infancia y la adolescencia de Fito Páez (interpretados por Gaspar Offenhenden e Ivos Hochman respectivamente) hasta su consagración como músico. En medio también vemos cómo formó parte del rock nacional, uniéndose a Juan Carlos Baglietto y toda la Trova Rosarina, integrar la banda de Charly García y formar una gran amistad con Luis Alberto Spinetta. Además, podemos descifrar su pasado con su padre y su familia, su paso por los excesos y sus amores, como la cantante Fabiana Cantilo y la actriz Cecilia Roth.

Este año Argentina ha servido grandes producciones. Ya fueron un éxito “División Palermo” y “Ringo: gloria y muerte” en series; y también “La extorsión”, película protagonizada por Guillermo Francella. Netflix apostó a esta serie que retrata la vida y el ascenso de este músico tan excepcional.

Siempre recalco lo mismo, celebro muchísimo la inclusión de nuevos actores para encabezar este tipo de series tan importantes. La inclusión de actores que también son músicos como Andy Chango como Charly García y Julián Kartún como Luis Alberto Spinetta, son por demás de acertados y aportan una magia increíble para este relato.

Micaela Riera está espléndida en su interpretación de Fabiana Cantilo. Se puede ver cómo la actriz logró captar la sensibilidad de la cantautora y amor clave de Fito. Es notable cómo Riera le puso el cuerpo en los momentos más duros de Cantilo y su relación con el rosarino. Logra eclipsar Daryna Butryk, quien le da vida a Cecilia Roth, otro grandísimo amor de Fito. Butryk logra caracterizar muy bien a la actriz, sobre todo en los momentos que “encarrila” al músico, para hacer que siga explotando su genio artístico.

Pero la mejor actuación, y más entrañable, es la de Martín “Campi” Campilongo, un hombre del under que Marcelo Tinelli lo llevó a la fama en el recordado ciclo “El show de VideoMatch”. Ahí vimos la faceta cómica de Campi, pero que en esta serie logró sacar ese actorazo que tenía dentro y que escasas veces muestra. Aquí interpreta a Rodolfo Páez, padre de Fito, un hombre golpeado por la tragedia al perder a su mujer a meses de nacer el protagonista. Campi va creciendo con su personaje capítulo tras capítulo, logrando el mejor actor de toda la saga. Es para aplaudir ese talento que tiene como actor.

El resto está muy bien construido, como sus inicios con la Trova Rosarina de la mano de Juan Carlos Baglietto, en donde se encontraban otros monstruos como Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio y Rubén Goldín, entre tantos músicos de la ciudad que está junto al Paraná. Pero faltó Rosario, hubiese estado buenísimo que haya tomas o grabaciones en la ciudad, para que la serie funcione aún mejor.

Una historia entretenida, fuerte, inolvidable. “El amor después del amor” es uno de los éxitos del año que no pueden dejar pasar.

Calificación: Muy buena

Más historias

Puede que te hayas perdido

Creature Commandos 3 minutos de lectura
Semana del tango 4 minutos de lectura