Ghosted: Mucha figura y poca sustancia
3 minutos de lecturaBienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Las películas románticas que buscan mezclarse con otros géneros no son nada nuevo en el cine. De hecho, uno de esos cruces que mejor funciona, es con el de acción. Y de eso va Ghosted, el último proyecto cinematográfico de Apple TV+, que cuenta con Ana de Armas y Chris Evans como principal gancho comercial.
Por Jorge Marchisio
Se nos presenta a los galancitos como dos personas solitarias, a las que les cuesta conectar con otro ser humano. Incluso cuando se conocen, no pueden evitar discutir. Pero esto es un método de defensa para disimular la enorme tensión sexual que surge entre ellos. El problema se da cuando Cole sepa de qué trabaja Sadie.
Siguiendo la típica formula que volvió archi conocida True Lies, estamos ante la clásica cinta de romance y acción donde uno trabaja de algo muy peligroso, y el otro no lo sabe. Así que a nivel trama, no vamos a encontrar nada nuevo, notándose que el presupuesto no se lo gastaron en un gran guionista, y sí en el elenco ¿Entonces por qué hablo de Ghosted? La verdad, no sé.
Y esto lo digo porque si analizamos punto por punto, la película no propone nada que la destaque.
Partamos de los actores, dos intérpretes decentes como mínimo (Ana de Armas me parece una gran actriz), pero que, en pantalla, y como pareja, tienen nula química. De hecho, parecían llevarse mejor en Knives Out que grabando este proyecto.
A eso hay que sumarle que la parte cómica y de acción tampoco funciona. Si bien sabemos que uno de ellos dos (no vamos a develar quién) es bueno en la acción y también en la comedia, los gags son bastante livianitos, siendo el único chistoso el de la tensión sexual (que por desgracia se repite bastante).
En cuanto a la acción, la podría haber dirigido cualquier bot o Inteligencia Artificial y el resultado iba a ser el mismo, lo cual es gravísimo si tenemos en cuenta que, en realidad, la dirige Dexter Fletcher, quien nos regaló por ejemplo, Rocketman.
Sí, hay momentos graciosos, en especial uno por la mitad donde vemos varias caras conocidas. Pero de nuevo, son pequeñas dosis en una película que dura aproximadamente unas dos horas y que la verdad, parecen bastante más. Y si una película de acción y comedia se hace pesada y larga, mal síntoma entonces.
Entonces volvamos a la pregunta inicial ¿Por qué me tomo la molestia de hablar sobre Ghosted? O ¿Por qué siquiera la terminé en vez de dejarla por la mitad? Seguramente sea porque tanto Ana de Armas como Chris Evans me caen bien y fue esa simpatía la que me hizo aguantar hasta el final. Y posiblemente esta nota sea para que ustedes no caigan en la misma trampa.