Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Assassin Club: En busca de un asesino

3 minutos de lectura

Bienvenidos a una nueva nota de Revista Sincericidio. Assassin Club es una película estadounidense del 2023 de acción. Está dirigida por Camille Delamarre, con guion de Tomás Dunn, fotografía de Matthew Chuang, música de Alexandre Azaria, edición a cargo de Camille Delamarre y Mickael Dumontier, y producida por Jordan Dykstra y Emanuele Moretti. Fue filmada en Turín, Italia y en Lisboa, Portugal. Es una coproducción de Estados Unidos, Italia y España.

Protagonizada por Henry Golding (Morgan), Daniela Melchior (Sophie), Sam Neill (Caldwell), Noomi Rapace (Falk), Claudio Del Falco (Ryder), Jimmy Jean-Louis (Inspector Leon) y Anastasia Doaga (Jonna).

Por Daniel López Pacha

Sinopsis

Morgan es un asesino a sueldo que está a punto de retirarse cuando recibe un encargo inesperado. Ahora, él es uno de los siete asesinos a sueldo contratado para eliminar objetivos específicos en una lucha mortal entre ellos, con una recompensa de 1 millón de dólares por objetivo eliminado. Con los demás asesinos en su búsqueda, Morgan une fuerzas con Falk, otro sicario, para descubrir quién los contrató y por qué. Juntos, se adentran en un mundo peligroso y desconocido, luchando por sobrevivir mientras intentan descubrir la verdad detrás del encargo mortal.

Buscando un éxito

Assassin Club es una película que aporta su propio toque al subgénero de los thrillers. Si bien es cierto que presenta algunas decisiones creativas arriesgadas en cuanto a la dirección, esto le da a la película un estilo único que la diferencia de otras producciones recientes. Además, la elección de una cámara inestable para las escenas de acción aporta una sensación de realismo, tensión y emoción al espectador. En definitiva, Assassin Club es una película que ofrece una experiencia única y emocionante a los amantes del género.

Aunque el guion no logra generar la emoción que busca, hay algunos elementos que pueden destacarse. Si bien algunos hilos de la trama quedan sin resolver, hay escenas bien ejecutadas que logran mantener el interés del espectador. Los personajes, aunque no están muy desarrollados, tienen un potencial interesante que no llega a ser completamente explorado. Sam Neill y Noomi Rapace hacen un buen trabajo con lo que les dieron, y aunque algunos de los personajes importantes tienen pocas escenas, lograron transmitir cierta presencia en la historia.

Más de lo mismo

La película cuenta con un impresionante trabajo de acrobacias y acción, lo que demuestra que el departamento a cargo es altamente competente. Se destacan en particular un par de emocionantes persecuciones de autos en calles europeas empedradas y algunos combates cuerpo a cuerpo impresionantes. Aunque la cámara temblorosa y la edición rápida pueden dificultar la comprensión de algunas escenas, es importante destacar el talento y el arduo trabajo de todo el equipo involucrado en la producción de esta película.

Si bien algunos pueden considerar que la película tiene ciertos clichés y diálogos que no fluyen de manera natural, los espectadores podrán disfrutar de la trama en general. Si bien la trama puede parecer simple en algunos momentos y complicada en otros, esto puede aumentar la emoción de la historia y mantener a los espectadores intrigados. En general, Assassin Club es una película con un gran potencial y los espectadores podrán apreciarla si se toman el tiempo para disfrutar de su trama llena de misterios.

Conclusión

Pese a que la película Assassin Club busca claramente emular el éxito de cintas como John Wick, es posible que no logre conectar con el mismo nivel de creatividad e imaginación que caracterizó a sus predecesoras. Sin embargo, la película tiene un ritmo vertiginoso que mantendrá a los espectadores al borde de sus asientos. En definitiva, aunque no es perfecta, Assassin Club es una opción entretenida para los amantes del género de acción, y puede satisfacer a aquellos que buscan una experiencia emocionante y sin pretensiones en la pantalla grande.

Más historias

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura