Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Slasher – Ripper: Ojo por ojo

3 minutos de lectura

Bienvenidos a una nueva nota de Revista Sincericidio. Slasher es una serie de televisión canadiense antológica de terror. Aaron Martin es el creador/productor de la serie, junto al showrunner Ian Carpenter. Está dirigida por Adam MacDonald y producida por Shaftesbury. Esta quinta temporada de “Slasher” cuenta con la producción ejecutiva de Christina Jennings, Scott Garvie, Thomas P. Vitale y Adam Macdonald. Fue filmada en Toronto, Canadá. Es distribuida por Shudder.

Por Daniel López Pacha

Está protagonizada por Thom Allison (Georges Rondeau), Eric McCormack (Basil Garvey), Salvatore Antonio (Salomé), Lisa Berry (Dra. Melanda Israel), Paula Brancati (Viviana Botticelli), Jefferson Brown (Horatio Dixon), Steve Byers (Andrew May Jr.), Gabriel Darku (detective Kenneth Rijkers), Sabrina Grdevich (Venetia Botticelli), Christopher Jacot (Terrence Crenshaw) y Daniel Kash (superintendente Isaac Kashtinsky).

Sinopsis

La historia se desarrolla a finales del siglo XIX, en una ciudad donde un misterioso asesino acecha las calles. A diferencia de Jack el Destripador, quien atacaba a los pobres y oprimidos, “la Viuda” está en una misión para impartir justicia contra los ricos y poderosos. El único obstáculo para sus aviones es Kenneth Rijkers, un detective recién ascendido cuya férrea creencia en la justicia podría ponerlo en peligro. Mientras tanto, Basil, un magnate carismático, dirige la ciudad con una mano de hierro y su éxito solo es igualado por su crueldad. La ciudad está en la cúspide de un nuevo siglo y agitaciones sociales amenazan con hacer que sus calles se tiñan de sangre. En este ambiente tenso, Rijkers debe enfrentarse a la verdadera Viuda y descubrir su identidad antes de que sea demasiado tarde.

Más sangre y tripas

A lo largo de los episodios, la serie en ocasiones se desvía demasiado de su trama principal de terror, intentando capturar la vida en la época de una manera que se siente más como un drama histórico que como una obra de terror. Sin embargo, los escritores lograron hábilmente reintegrar la historia a su esencia más sangrienta y visceral, manteniendo al espectador en vilo.

La serie ofrece un gran festín de sangre y de momentos inquietantes, todo lo que un amante del terror podría desear. Pero, si sos un fanático del género, definitivamente deberías darle un vistazo e incluso considerar ver las temporadas anteriores para tener una idea general de lo que ofrece la serie. Sin embargo, esta quinta temporada tiene una sensación diferente en comparación con las temporadas anteriores. La falta de teléfonos celulares impide que los personajes pidan ayuda, lo que aumenta la sensación de aislamiento y desesperación. Además, hay una ausencia de actitudes positivas hacia la sexualidad y la seguridad en algunos personajes. Por lo tanto, es importante estar preparado para una experiencia intensa y oscura.

Con respecto a la precisión histórica y la autenticidad de la serie, hay ciertas libertades tomadas con los detalles y el diálogo, y se utilizan muchos clichés. Además, algunas situaciones se sienten muy modernas, con palabras y sentimientos actuales, en lugar de la época en la que se ambienta la trama.

En términos de credibilidad, la serie se queda un poco corta. Aunque el director Adam MacDonald hace un trabajo profesional, no siempre logra convencer al espectador de que realmente está viendo el Toronto de finales del siglo XIX. Si bien la ropa y los accesorios están cuidadosamente diseñados y se incluyen algunas imágenes atmosféricas como la niebla ocasional, hay detalles que no cuadran con la época, como la presencia de una calle pavimentada impecablemente o el hecho de que el detective Kenneth Rijkers lleve rastas, algo que no hubiera sido común en ese momento histórico.

Conclusión

Slasher: Ripper ha tenido un excelente comienzo con una entrega sólida, llena de misterio y asesinatos. Aunque tiene algunos puntos débiles, su objetivo principal es contar una historia de asesinatos sangrientos y violentos, y en ese sentido, logra un gran éxito. La trama es emocionante desde el principio y está envuelta en una atmósfera oscura y misteriosa que engancha al espectador. Además, la actuación en general es sólida, pero se destaca especialmente la interpretación de Eric McCormack.

En resumen, Slasher: Ripper es la entrega más sangrienta y emocionante hasta ahora de la serie y es un éxito en su género.

Más historias

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura
Incendies 5 minutos de lectura