Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

The Clearing: Lo primero es la familia

3 minutos de lectura

Bienvenidos a una nueva nota de Revista Sincericidio. The Clearing es una serie de televisión australiana de suspenso psicológico, creada por Elise McCredie y Matt Cameron. Consta de ocho capítulos y está producida para Disney+ e inspirada en la oscura historia del culto The Family de la vida real y su carismática líder Anne Hamilton-Byrne.

Por Daniel López Pacha

Dirigida por Jeffrey Walker y Gracie Otto, la serie está basada en el libro In the Clearing de JP Pomare, un relato ficticio del grupo australiano New Age The Family. El guion es de Elise McCredie, Matt Cameron y Osamah Sami; la fotografía de Campbell Brown y Katie Milwright, la música de Mark Bradshaw y la edición es de Anne Carter y Geoff Lamb. Filmada en Lake Eildon y en Melbourne, Victoria, Australia; desde el 27 de Junio del 2022 al 8 de Octubre del 2022.

Protagonizada por Teresa Palmer (Freya Heywood), Miranda Otto (Adrienne), Guy Pearce (Dr. Bryce Latham), Julia Savage (Amy), Hazem Shammas (Yusuf Joe Saad), Kate Mulvany (Tamsin Latham), Xavier Samuel (Colin Garrison), Anna Lise Phillips (Hannah Wilczek), Erroll Shand (Henrik Wilczek), Mark Coles Smith (Wayne Dhurrkay) y Harry Greenwood (Anton Beaufort).

Sinopsis

Una valiente mujer se encuentra ante la inevitable tarea de confrontar sus más profundos miedos y superar los demonios de su pasado. Su objetivo es detener una secta secreta que secuestra y manipula a niños inocentes para llevar a cabo un plan siniestro. Enfrentándose a sus propias pesadillas, buscará poner fin a esta organización oscura y proteger a los más vulnerables.

Esta serie no se trata exactamente sobre el terror de una estructura religiosa, ya que no presenta brujería, ni rituales satánicos. Sin embargo, es una historia que examina el poder de los cultos y cómo la fe y el fanatismo pueden convertirse en armas mortales cuando caen en manos equivocadas. La serie se desarrolla en el contexto del género del thriller policiaco de los años ’60. En ella, se profundiza en los aspectos más oscuros y peligrosos de la sociedad, donde la devoción extrema puede llevar a consecuencias desastrosas.

Más que un culto

El enfoque que Matt Cameron le imprime a esta serie crea una atmósfera cargada de tragedia inminente y una muerte inevitable que se avecina. Al igual que la obra de ficción en la que se basa, la serie explora dos tramas narrativas distintas que finalmente se entrelazan en un mismo escenario. La trama se centra en el culto de Los Vástagos, un grupo de seguidores obsesionados con la perfección física y mental, quienes secuestran niños y los someten a sus despiadados y retorcidos preceptos educativos.

Esta transformación implica separarlos de sus seres queridos, de su rutina diaria y de cualquier vestigio de identidad, para convertirlos en individuos impecables y uniformes. Este concepto se relaciona principalmente con un ambicioso plan para construir un ejército de individuos sobresalientes, tanto hombres como mujeres, que sean capaces de ascender al poder, ejercer un control efectivo y llevar la ideología de estos a nuevas fronteras, alcanzando niveles de influencia sin precedentes.

La serie muestra la idea de que detrás de toda creencia extremista o fanática se oculta una figura carismática de naturaleza perversa. De hecho, uno de los aspectos fundamentales de esta producción es su exploración del miedo y la opresión mediante el uso de la violencia moral. El personaje interpretado por Miranda Otto se destaca por su crueldad y la firme creencia en su necesidad.

Conclusión

“The Clearing” tiene la habilidad de jugar con elementos aparentemente caóticos, lo que le permite construir un relato que aumenta en tensión a medida que avanza capítulo tras capítulo. En términos visuales, la producción utiliza tomas estrechas de las habitaciones para mostrar lo que los personajes enfrentan en su mundo interior. Esto proporciona al argumento una atmósfera inquietante que se vuelve cada vez más oscura y sólida. Al mismo tiempo, establece las bases de una narración que cuenta la destrucción del posible origen de un sistema autoritario, añadiendo un elemento adicional a la trama.

Más historias

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura
Incendies 5 minutos de lectura