Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

INSIDE OUT #25 | Hoy: Valentín Javier Diment

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Continuando con nuestra sección Inside Out en donde realizamos entrevistas a distintas personalidades del cine, la comunicación y la cultura internacional y nacional, hoy toca el turno del director argentino Valentín Javier Diment, con quien tuvimos una extensa charla en la que se abordaron diferentes temas sobre su vida, su profesión, el cine y la cultura.

Redacción por César Arturo Humberto Heil. Entrevista por Juan Cruz Matar, Guillermo Martínez y César Arturo Humberto Heil

Con una personalidad arrolladora, un bagaje cultural sustancial, una aguda visión del mundo actual y un latente compromiso por los temas sociales más candentes de nuestro país, Valentín Diment se muestra como uno de los nuevos cineastas argentinos que ha sabido ganarse un espacio dentro del espectro local e internacional gracias a sus osadas producciones.

Durante más de una década Diment ha realizado todo tipo de trabajos, desde dirigir películas, interpretarlas, producirlas, escribirlas, editarlas y hasta componer la música. Entre sus proyectos podemos mencionar sus trabajos como director y guionista en el telefilm “El Propietario” (2008), el documental Parapolicial negro. “Apuntes para una prehistoria de la AAA” (2010), “La memoria del muerto” (2012), “El Eslabón Podrido” (2016), “La Feliz: Continuidades de la violencia” (2019) y su más reciente filme “El Apego” (2021).

Como actor están sus participaciones en Rojo Sangre: “Diez años a puro género” (2009) de Elian Aguilar, “Diablo” (2011) de Nicanor Loretti, “Making off sangriento: Masacre en el set de Filmación” (2012) de Hernán Quintana y Gonzalo Quintana y “La valija de Benavídez” (2017) de Laura Casabé.

Como editor montajista están sus trabajos en “El Sentido Derby” (2016) de Martín Blousson y en “Jorge y Alberto contra los demonios neoliberales” (2014) también de los hermanos Quintana.

En su rol de productor están sus participaciones en “Los Super Bonaerenses” (2014) de Germán Magariños y como productor ejecutivo en el filme “El Cadáver Insepulto” (2020) de Alejandro Cohen Arazi.

Con el director Fernando Spiner participó en dos de sus producciones, en “Adiós querida luna” (2003) y “Aballay” (2010), donde hizo roles de asistencia de dirección y como músico componiendo el tema para Adiós querida luna.

A lo largo de más de veinte minutos pudimos hablar con Valentín sobre sus comienzos, su metodología de trabajo, sus proyectos y su forma de entender y ver el momento actual de nuestro cine nacional.

Más historias

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura