Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

“Grandes Robos de la Historia” con Pierce Brosnan llega a History

2 minutos de lectura

HISTORY estrena el próximo lunes 5 de junio a las 21.55 hs la serie documental GRANDES ROBOS DE LA HISTORIA CON PIERCE BROSNAN, que profundiza en los atracos reales más espectaculares y elaborados que han tenido lugar en el  mundo.

Por Redacción Revista Sincericidio

Conducida por Pierce Brosnan (The Thomas Crown Affair, The Misfits, Goldeneye 007), la serie de ocho episodios  de Big Fish Entertainment y Anchor Entertainment explora la planificación, la ejecución, y la audacia de los  autores intelectuales criminales de los más impresionantes robos que sucedieron en la historia, que parecen de  película, pero que son reales. 

A través de recreaciones dramáticas con realidad virtual para generar una experiencia más realista, narraciones  dinámicas, efectos visuales de última generación, y relatos en primera persona de testigos y expertos en los  casos, Pierce Brosnan nos sitúa en el momento exacto de los acontecimientos para descubrir cómo estas mentes criminales idearon sus robos teniendo en cuenta hasta el último detalle. Algunos escaparon con el motín, otros  fueron atrapados por la policía y los más desafortunados no lograron sobrevivir para contarlo. 

Los increíbles y audaces atracos que trata esta primera temporada de “GRANDES ROBOS CON PIERCE BROSNAN”  incluyen: el robo de diamantes de Amberes en febrero de 2003; el “mayor robo de arte del mundo”, al Museo  Gardner en Boston en 1990; “el robo de joyas del siglo” en 1964 al Museo Americano de Historia Natural; el robo  al Hotel Pierre de Nueva York en enero de 1972; el robo al banco Lloyds de la calle Baker en el centro de Londres  en 1971; el robo más lucrativo en la historia de la aerolíneas, ocurrido en 1978 a Lufthansa en Nueva York; el  robo vinculado a la mafia al banco United de California en 1972, conocido como el robo “más asombroso de  todos los tiempos”; y el golpe a la empresa de transporte blindado Dunbar Armoured en 1997. 

Las grandes historias de atracos son emocionantes y, cuando están bien contadas, tienen la capacidad de llevar  al espectador casi como un cómplice del crimen en sí”, dijo Brosnan. “En esta serie viajo en el tiempo para  desglosar la asombrosa historia detrás de estos atracos icónicos, y para desentrañar desde el análisis de los  autores intelectuales mismos hasta los elaborados esquemas que han trascendido el tiempo”. 

Brosnan, quien en “The Thomas Crown Affair” (1999) personificó a Thomas Crown, un multimillonario que  decide robar una obra de arte de un museo de Nueva York, presentará entre los casos de atracos de esta primera  temporada el robo de arte el Museo Gardner de 500 millones de dólares hasta el robo de Baker Street, el atraco  de Lufthansa de Nueva York, entre otras hazañas criminales. “Crown tenía riqueza. Él conocía el juego. Estos  hombres están desesperados y necesitan el dinero. Suelen tener gran seguridad y carisma; y algunos son tontos”,  aseveró Brosnan en una entrevista. 

Más historias

El Cine y las Universidades públicas 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura