Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Boogeyman: Tu miedo es real

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. No los voy a aburrir haciendo una intro en la que hablamos de todos los escritos de Stephen King que se llevaron al cine. Sí, ya sabemos que algunas adaptaciones son basuras y otras genialidades, o cómo con algunos de ellos se hizo magia pese a no durar más de cinco hojas y cómo con otros, pese a tener algo muy largo y hacer dos películas; se dio vergüenza ajena. Ahora estamos ante uno de esos casos donde aquellos que leemos a King, nos preguntamos si el material original daba para una película. Veamos el resultado final.

Por Jorge Marchisio

Boogeyman: Tu miedo es real nos cuenta la historia de una familia compuesta por Sadie (hermana mayor), Sawyer (hermana menor) y Will (el papá), quienes perdieron a la matriarca recientemente. Un día, Will, que ejerce su profesión de psicólogo, es visitado por un hombre que le advierte sobre una peligrosa presencia que se alimenta del dolor de aquellas familias que han sufrido una pérdida importante.

Sí, la cosa no empieza bien. Boogeyman: Tu miedo es real, de entrada, presenta todos los clichés que tan cansados nos tienen a los fanáticos del terror: una familia fragmentada por una pérdida, un padre que no entiende a sus hijas, y las mismas que deben hacerse cargo de enfrentar al ente sobrenatural de turno que los acecha debido “al dolor que sienten”.

Pero, a medida que pasaba la escasa hora y media de duración de la película, la misma me iba enganchando. Quizás sea porque esperaba un verdadero desastre (con el agregado de la duración del cuento per se), o por los clichés mencionados arriba. Pero la cosa es que, por momentos, al menos el suspenso está bien manejado. En especial por obra y gracia de su protagonista.

Sophie Thatcher carga con todo el peso dramático de la película, y la verdad que no lo hace nada mal. Tengo entendido que sale en la serie Yellowjackets, pero como no la vi, no puedo decir si su participación en Boogeyman: Tu miedo es real es una sorpresa, o una confirmación. Lo que sí puedo asegurar, es que está muy bien secundada por la aún más joven Vivien Lyra Blair, en el rol de su hermana menor.

Para ir cerrando, Boogeyman: Tu miedo es real no va a marcar un antes y después en el cine de terror. Seguramente ni sea de los mejores exponentes del mismo que vamos a tener en este 2023; pero dista bastante de ser el desastre que muchos anticipaban. Algo es algo.

Más historias

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura
Incendies 5 minutos de lectura