Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

El documental de Oscar de la Hoya se estrena el 24 de julio

3 minutos de lectura

Un retrato sincero y desmitificador del legendario boxeador Oscar De La Hoya de la productora Unrealistic Ideas de Mark Wahlberg y del Productor Ejecutivo Mario López.

Por Redacción Revista Sincericidio

El documental original de dos partes de HBO, THE GOLDEN BOY: OSCAR DE LA HOYA, dirigido por el galardonado cineasta Fernando Villena (“Dear Rider” de HBO y “A Cualquiera de Nosotros”), estrena el lune, 24 de julio a las 22:00 hs., seguido por la segunda parte el 25 de julio a la misma hora en HBO. Ambos episodios estarán disponibles en HBO Max a partir del 24 de julio. THE GOLDEN BOY: OSCAR DE LA HOYA tuvo su estreno mundial en el Festival de Tribeca 2023.

A la edad de 19 años, Oscar De La Hoya era medallista de oro en boxeo olímpico, boxeador profesional ganador de múltiples títulos mundiales, héroe local y un modelo a seguir para su comunidad mexicoamericana en el este de Los Ángeles. Apodado “El Niño de Oro”, De La Hoya, con su buena apariencia, su carisma eléctrico y su conmovedora historia de ganar el oro olímpico para su madre en un delicado estado de salud, saltó a la fama nacional como una superestrella tanto dentro como fuera del ring, pero no todo era lo que parecía. 

Contado en las propias palabras de De La Hoya a través de una serie de entrevistas sinceras con él y su círculo de allegados, y con imágenes de archivo raras, THE GOLDEN BOY: OSCAR DE LA HOYA retira las capas de esta figura célebre pero complicada, explorando sus triunfos y turbulencias para revelar a un hombre que lucha por aceptar los demonios de toda la vida y la carga imposible de un apodo que no pudo cumplir.

PARTE UNO: 24 DE JULIO, A LAS 22:00 EN HBO Y HBO MAX 

La parte uno del documental detalla el ascenso del joven fenómeno del boxeo del este de Los Ángeles, su difícil crianza y la profunda historia de una promesa a su madre mientras se preparaba para los Juegos Olímpicos, lo cual lo convierte en una sensación mediática. Como profesional, Oscar De La Hoya rápidamente se convierte en una superestrella, ganando múltiples títulos mundiales y siendo reconocido como uno de los mejores boxeadores del mundo. Fuera del ring, el encanto y el atractivo polifacético de De La Hoya consolidan su lugar en la cultura popular. Sin embargo, a pesar de sus numerosos elogios e inmensa popularidad, los problemas que acechan bajo la superficie amenazan con hacer estallar su cuidadosamente elaborada imagen pública.

PARTE DOS: 24 DE JULIO EN HBO MAX; 25 DE JULIO, A LAS 22:00 EN HBO 

La parte dos narra el crecimiento del imperio del boxeo de Oscar De La Hoya con la fundación de Golden Boy Promotions, así como su incursión en el entretenimiento con el lanzamiento de un álbum de música pop latina. Sin embargo, su comportamiento autodestructivo continúa dañando su imagen pública y desorganizando su vida personal. Cuando De La Hoya finalmente comienza a reflexionar sobre su vida y relaciones, busca encontrar el perdón por los daños dejados a su paso.

Junto con la entrevista cruda e íntima de Oscar De La Hoya, hay comentarios perspicaces de familiares, amigos y asociados, incluyendo a su padre Joel De La Hoya Sr., su hermana Cecilia De La Hoya, su hermano Joel De La Hoya Jr., y sus hijos Atiana De La Hoya, Jacob De La Hoya y Devon De La Hoya; su ex prometida Shanna Moakler, su amigo de la infancia y socio comercial Eric Gomez, el ex entrenador Jesús Rivero, el promotor de boxeo Bob Arum, la leyenda del boxeo Bernard Hopkins y su ex amante Milana Dravnel.

THE GOLDEN BOY: OSCAR DE LA HOYA es una producción de HBO Sports Documentaries, producida por Unrealistic Ideas en asociación con ViaMar Productions y Universal Television Alternative Studio (UTAS). Dirigida por Fernando Villena y producida por Mark Wahlberg, Stephen Levinson, Archie Gips, Mario López, Jeffrey Stearns y David Wendell. y los productores ejecutivos de HBO Nancy Abraham, Lisa Heller y Bentley Weiner; productor coordinador, Abtin Motia.

Más historias

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura