Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

5 razones por las que las novelas nos gustan tanto

3 minutos de lectura

TNT NOVELAS ya está disponible en América Latina y es el destino perfecto para los amantes de las telenovelas. La propuesta de este nuevo canal invita a emocionarse y entretenerse, acercando al fan latinoamericano de una manera casual y cercana, a todo aquello que lo apasiona: personajes conmovedores con los que pueda identificarse, historias de amor profundas, conflictos inesperados y dramas emocionantes.

Por Redacción Revista Sincericidio

Las novelas son uno de los formatos más exitosos dentro de las actuales tendencias de consumo de entretenimiento. Se estima que la audiencia mundial de las novelas es de alrededor de 2.000 millones de personas; es decir que 1 de cada 4 personas en el mundo las consume.  Si bien se ubicaron siempre entre las preferencias del público, desde su lanzamiento en la década de 1960 en América Latina, en los últimos años nuevas generaciones de espectadores están impulsando el formato hacia una nueva etapa de renovación. 

Pero ¿por qué las novelas nos gustan tanto? Descubre aquí 5 razones detrás del éxito de las telenovelas. 

VER NOVELAS ES UN RITUAL CULTURAL 

Las novelas son parte del ADN de los latinoamericanos y durante décadas han reunido audiencias masivas en torno a la emoción de sus episodios diarios, como un ritual cultural, y muchas veces familiar. 

    LA FAMILIARIDAD CON LA AUDIENCIA

    Las novelas tienen la capacidad de crear una conexión cercana e íntima con la audiencia y sus tramas presentan historias con las que podemos fácilmente identificarnos. 

      UNA PUERTA AL TURISMO TELEVISIVO 

      Con la popularización de las novelas internacionales en todo el mundo, el formato nos ofrece una apertura a otras culturas y nos invita a maravillarnos con lugares, tradiciones y costumbres diferentes a las nuestras. En el caso de las novelas turcas, la industria del entretenimiento en Turquía se ha convertido en un importante actor en la escena internacional, siendo el segundo país con mayor volumen de producción de telenovelas, después de Estados Unidos.

        LA LEALTAD DE SU PÚBLICO 

        Las novelas se caracterizan por los altos niveles de lealtad de su público, que suelen seguir la trama hasta el final y pasan muchas horas frente a la pantalla disfrutando de sus episodios. Incluso, las novelas que tuvieron gran éxito al momento de su lanzamiento siguen siendo exitosas años después. Ya sea a través de remakes o reposiciones, el público vuelve por estos títulos. 

          LA EVOLUCIÓN DE SUS HISTORIAS  

          Si bien la mayoría de las novelas siguen conservando los elementos clásicos del género que son muy reconocibles por la audiencia, como los galanes seductores, heroínas empoderadas, villanos detestables, venganzas y pasiones prohibidas, en las historias aparecen temas contemporáneos que reflejan los cambios de nuestra sociedad, que están impulsando a las novelas hacia una nueva etapa. Por ejemplo,  los modos de representación de sus personajes, las diversas estructuras familiares, la nueva masculinidad, el empoderamiento femenino y otras temáticas que abren nuevos caminos para el melodrama. 

            Más historias

            The Watchers 3 minutos de lectura
            El último hereje 2 minutos de lectura
            La Mesías 5 minutos de lectura

            Puede que te hayas perdido

            The Watchers 3 minutos de lectura
            El último hereje 2 minutos de lectura
            La Mesías 5 minutos de lectura