Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Misión Imposible: Sentencia Mortal (Parte 1)

3 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva crítica de Revista Sincericidio. Si usted decide leer esta crítica, entenderá que se sumergirá en una misión llena de intriga y mucha acción. Esta crítica se autodestruirá después de que se haya leído.

Por Mario Luzuriaga

Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo se embarcan en su misión más peligrosa hasta el momento. Su objetivo es localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad.

Tom Cruise lo hizo de nuevo y logró ubicar a esta película entre las mejores del año, como lo hizo con “Top Gun: Maverick”. El actor y productor sabe dar en la tecla y entretener a la audiencia que, hoy por hoy, se ve abrumada por la superpoblación de superhéroes en el cine y algunos mensajes por demás progresistas.

Aquí el actor logra enamorar al público con un historia por demás trillada, pero que aún así impacta. Vemos las proezas de este eterno agente que se ve involucrado con un misterioso criminal del pasado llamado Gabriel (Isai Morales), que viene a atormentarlo y querer obtener esta arma.

Con respecto al guión, la película se embarca en una trama de espionaje al mejor estilo de Ian Fleming, en la que los personajes son más importantes que la amenaza. Hay un juego del gato y el ratón muy interesante entre esta “Entidad”, que va cinco pasos más adelante que los agentes de la IMF, pero que sortearán todos los obstáculos para poder terminar con ella.

La novedad está en que el conflicto está acomodado a los tiempos que corren, ya que esta poderosa “Entidad”, es una inteligencia artificial capaz de destruirlo todo, pero a la vez se ve amenazada por el mismísimo Ethan Hunt.

Christopher McQuarrie hace un excelente trabajo de dirección, ubicando muy bien las cámaras, filmando en espacios libres, sin tanto estudio y dejando vía libre a que Cruise realice sus proezas. Sumado a que esta película vuelve a retomar ese espionaje puro y duro que se vio en el primer film, dirigido por Brian De Palma.

El equipo está conformado por Ving Rhames, Simon Pegg y Rebecca Ferguson, que asisten a Cruise, pero se les suma la hermosa y talentosa Hayley Atwell, quien interpreta a Grace, una experta ladrona que se mete por error en la misión. También regresa Vanessa Kirby como la Viuda Blanca, que se asemeja mucho al rol interpretado por Vanessa Redgrave en la primera película; una mujer hábil que cae ante el agente Hunt.

Por último y no por eso menor, es el regreso de Henry Czerny interpretando a Kittdrige, un hombre dentro del IMF que vuelve para seguir a Hunt, y hace que su retorno sea gratificante para los fans de la saga.

Si bien hay momentos de acción sin límites, persecuciones y escapes, vemos también el prólogo de una historia que continúa y hace más foco en las debilidades de los personajes; lo cual es bienvenido y hace que podamos seguir inmersos en este mundo de encrucijadas.

Calificación: Excelente

Más historias

El baño del diablo 6 minutos de lectura
Twisters 4 minutos de lectura
In a Violent Nature 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

El baño del diablo 6 minutos de lectura
Twisters 4 minutos de lectura
In a Violent Nature 2 minutos de lectura
Claudia Llosa 5 minutos de lectura