Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Todo sobre el estreno de “El Rapto”

3 minutos de lectura

EL RAPTO, la película original argentina de Paramount+ forma parte de la selección oficial de dos festivales internacionales de cine: Festival Internacional de Cine de Venecia (30 de agosto – 9 de septiembre) dentro de la categoría “Orizzonti Extra” (Horizontes Extra), donde tendrá su estreno mundial; así como en el Festival Internacional de Cine de Toronto (7 – 17 septiembre) dentro de la categoría “Special Presentations” (Presentaciones Especiales), donde tendrá su estreno norteamericano.

Por Redacción Revista Sincericidio

De esta forma, EL RAPTO se ha convertido en la única película argentina en lograr ser parte de la selección oficial de ambos festivales este año. EL RAPTO estrenará próximamente por Paramount+.

La película dirigida por la reconocida cineasta Daniela Goggi (Abzurdah, El Hilo Rojo, Maria Marta) y protagonizada por Rodrigo de La Serna (La Casa de Papel). EL RAPTO es un thriller político de ficción inspirado en el libro “El salto de papá” de Martín Sivak y también en varios hechos posteriores a la dictadura. La película es producida por Paramount Television International Studios (PTIS), Rei Cine e Infinity Hill.

La historia sucede en Buenos Aires, década de 1980 y sigue la historia de Julio Levy, un hombre que regresa del exilio político para ocupar un puesto en la gran empresa familiar, pero debe enfrentarse al violento secuestro de su querido hermano. A cargo de organizar el rescate y con todo el peso de su familia sobre los hombros, Julio descubre las fuerzas siniestras que todavía operan detrás de la recién recuperada democracia argentina.

Acerca de Paramount+

Paramount+ es el servicio global streaming por suscripción de Paramount que ofrece una montaña de entretenimiento y contenido premium para audiencias de todas las edades. A nivel internacional, el servicio presenta una amplia biblioteca de series originales, shows exclusivos y películas populares en todos los géneros de marcas y estudios de producción reconocidos a nivel mundial, incluidos SHOWTIME, BET, CBS, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Paramount Pictures y Smithsonian Channel ™, además de una sólida oferta de contenido local de primer nivel. El servicio ya está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, América Latina, Caribe, Austria, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Suiza y Corea del Sur.

Sobre Rei Cine

Rei Cine es una productora internacional radicada en Argentina, enfocada en desarrollar y producir cine, series y proyectos inmersivos de primer nivel junto a algunos de los más talentosos realizadores, artistas y diseñadores de Latinoamérica.

Creada por Benjamín Domenech, Santiago Gallelli y Matías Roveda Rei Cine tiene en su haber más de una veintena de películas estrenadas y proyectos en desarrollo de talentos como Luis Ortega, Lucrecia Martel, Gonzalo Tobal, Marcela Said, Pablo Fendrik, Benjamín Naishtat, Daniela Goggi, Natalia Meta y Felipe Gálvez.

Su película terminada más reciente es LOS COLONOS, el debut de Felipe Gávez estrenado en el Festival de Cannes (Un Certain Regard) y ganadora del premio FIPRESCI del certamen. Otros de sus títulos recientes son: EL PRÓFUGO de Natalia Meta, LA REINA DEL MIEDO de Valeria Bertuccelli, ACUSADA de Gonzalo Tobal, TEMPORADA DE CAZA de Natalia Garagiola, y ZAMA de Lucrecia Martel.

Sobre Infinity Hill

Infinity Hill es una compañía productora de films y series de TV internacional, multi lenguaje y multicultural establecida en Londres, Los Ángeles y Buenos Aires. Liderada por Axel Kuschevatzky, Phin Glynn y Cindy Teperman, Infinity Hill realizó la película ganadora del Globo de Oro, el premio Goya y los premios Platino y nominada a los Oscars y BAFTA ARGENTINA 1985, protagonizada por Ricardo Darín en coproducción con Amazon Studios.

Entre los proyectos ya estrenados de Infinity Hill se encuentran LA CAÍDA, dirigida por Lucía Puenzo y protagonizada por Karla Souza, estrenada globalmente por Amazon; A BIT OF LIGHT protagonizada por Anna Paquin; EL GERENTE protagonizada por Leonardo Sbaraglia; y LA EXTORSIÓN, con Guillermo Francella para HBO Max.

Entre sus proyectos en producción, se encuentran EL AROMA DEL PASTO con Marina de Tavira, junto al productor ejecutivo Martin Scorsese; MATAR AL JOCKEY dirigida por Luis Ortega, con Ursula Corberó con producción ejecutiva de Benicio del Toro; y la docuserie LA HIJA DE DIOS con Dalma Maradona para Discovery+.

Más historias

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura