Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Sonido de Libertad: Los Hijos de Dios

3 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. En esta oportunidad voy a repasar una de las películas del año, ya que trata un tema muy sensible para todos y que, curiosamente, estuvo cajoneada durante cinco años. Finalmente salió a ponerle luz a una de las prácticas más oscuras y terribles que hay en este mundo.

Por Mario Luzuriaga

El agente de Seguridad Nacional Tim Ballard (Jim Caviezel) se encarga de atrapar a pedófilos en el territorio norteamericano. Luego de atrapar a más de 200 criminales, se encuentra con la encrucijada de su vida, si alguna vez logró encontrar a estos niños que son víctimas de la trata de personas. Es allí donde Ballard decide emprender este nuevo camino en su vida.

Basada en hechos reales, “Sonido de la Libertad” es una película muy dura que retrata una práctica aberrante que lamentablemente se hace cada vez más grande. Hay muchas mentes enfermas que son habitué de la pornografía infantil y nadie puso el foco como en esta película.

Es una película cruel, demasiado, y está dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde, un hombre que interpela y conoce los graves problemas que tiene Latinoamérica. No sólo hay problemas de inflación y política en el sur de la frontera, hay problemas muchos más graves como el narcotráfico y la trata de personas. Se muestra muy cruda la acción, pero es una mirada muy acertada de lo que se vive internamente en el continente. La desigualdad, la pobreza y la miseria son causantes de estos flagelos.

Además, con buen tino, Monteverde dirige sus misiles contra Estados Unidos, ya que la mayoría de los consumidores de estas prácticas se encuentran allí. Estos temas son por demás sensibles y muchas veces evitados tocar en la pantalla.

La película arranca con una mujer llamada Gisel que engaña a una pareja de hermanos, para luego comerciarlos. Tim Ballard, un agente del gobierno, se encarga de atrapar pedófilos y logra rescatar a uno de estos pequeños. El niño le pide a Ballard que rescate a su hermana y es ahí donde se desencadena toda esta acción.

Jim Caviezel, conocido mundialmente por interpretar a Jesús en “La pasión de Cristo”, interpreta de manera muy digna a este agente. Se lo puede ver muy conmovido y ponerse en la piel de las víctimas y hacer lo imposible por detener a estos traficantes. Al actor se lo ve movilizado en todo momento y logra que su actuación sea creíble y querible.

Quienes se llevan los laureles son los niños Cristal Aparicio y Lucas Ávila, quienes dan una actuación formidable y entregan todo en sus actuaciones. Son papeles muy duros de interpretar para estos actores, que lograron dar lo mejor y se nota.

Lo que más ruido hace es que esta película ya estuvo terminada en 2018 y nunca se pudo estrenar. El productor y actor Eduardo Verástegui comentó que esta película fue presentada a Fox y justo en el momento de lanzarla, Disney compra la empresa y cajonea el film. Hasta que logró recuperarla y no pudo ubicarla en ningún estudio y recién en 2021, la pequeñísima productora estadounidense Ángel, compró los derechos y empezó a exhibirse este año.

Hoy por hoy, la película estuvo causando furor en Estados Unidos, ganándole a “Indiana Jones y el dial del destino” y otras grandes producciones.

Una película que vale la pena ver y disfrutar. Esperemos que próximamente llegue a las salas del país y poder debatirla.

Calificación: Muy buena

Más historias

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura
Incendies 5 minutos de lectura