Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Las cintas de Rosa Peral: Sexo, crimen y misterio

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. En esta oportunidad, vamos a entrar en uno de los crímenes que estuvo en boca de toda España en los últimos años.

Por Mario Luzuriaga

En 2020, luego de un juicio controvertido que destapó una complicada situación romántica, la agente Rosa Peral fue condenada por asesinar a su novio con ayuda de un ex amante. En este documental, se escuchará en primera persona lo que sucedió en ese momento.

Netflix sigue brillando en materia documental y lo hace como complemento de su serie “El cuerpo en llamas”, que ya ha escrito mi compañero Daniel López Pacha.

Aquí se puede ver un trabajo en el que se ven los testimonios de todos los que participaron en el juicio, abogados, fiscales, periodistas y la participación especial de su protagonista: la mismísima Rosa Peral, quien detalla su vida a través testimonios grabados.

Lo importante de este documento es que se pueden ver materiales de la causa, los allanamientos e interrogatorios, siendo primordial para completar este rompecabezas, que llevan a esclarecer este crimen tan atroz que realizó esta pareja de amantes.

Durante las jornadas de juicio, a la fiscalía no le cerraba la teoría de la tardanza a la hora de hacer la denuncia por parte de Rosa; pero también está la versión de la defensa, en la que decía que todos hacían más foco en la infidelidad y no en el asesinato en sí, como queriendo mostrar a Rosa como una mujer adúltera.

También se critica mucho el relato que hizo la prensa de atribuirle el mote de “viuda negra”, y se publicaba mucho sobre las “aventuras amorosas” de la ex agente, y los propios periodistas se hacen una autocrítica a la hora de haber publicado las noticias.

En la actualidad, Rosa está cumpliendo prisión, y son los padres de la imputada los que crían a las hijas que tuvo con su marido. Pero también se puede ver la vulnerabilidad que tiene, y piensa mucho si sus hijas la verán en la cárcel y vivir esas experiencias.

Muchas hipótesis se tejieron y todavía hay algunos misterios en la ejecución del crimen y también de cómo se realizó el juicio, recopilación de pruebas y mucho más.

Si les gustó “El cuerpo en llamas”, sin dudas les va a gustar y van a poder ampliar más esta historia que sigue dando que hablar.

Disponible en Netflix

Calificación: Buena

Más historias

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura