Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Reptile: Asesino conocido

4 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Reptile es una película de suspenso y crimen estadounidense, coescrita por Grant Singer, Benicio Del Toro y Benjamin Brewer, y está dirigida por Grant Singer en su debut como director de largometraje. La fotografía estuvo a cargo de Mike Gioulakis, la edición de Kevin Hickman y la música corrió por cuenta de Yair Elazar Glotman. Fue filmada en Dunwoody, Georgia; Atlanta, Georgia; Nueva Inglaterra, Estados Unidos; desde el 13 septiembre del 2021 al 15 noviembre del 2021. Benicio Del Toro también fue productor ejecutivo.

Por Daniel López Pacha

Está protagonizada por Benicio del Toro (Tom Nichols), Justin Timberlake (Will Grady), Alicia Silverstone (Judy Nichols), Eric Bogosian (Capitán Robert Allen), Ato Essandoh (Detective Dan Cleary), Domenick Lombardozzi (Wally), Michael Pitt (Eli Phillips), Karl Glusman (Sam Gifford), Matilda Lutz (Summer Elswick), Mike Pniewski (Marty Graeber), Thad Luckinbill (Peter), Sky Ferreira (Renee), Owen Teague (Rudy Rackozy), Frances Fisher (Camille Grady) y Catherine Dyer (Deena Allen).

Sinopsis

Un valiente detective se adentra en un mundo de engaños y secretos mientras investiga el misterioso asesinato de Summer Elswick, una joven agente inmobiliaria en una ciudad donde la corrupción y el engaño son moneda corriente. A medida que profundiza en su pesquisa, se enfrenta a un mundo donde nada es lo que parece, revelando conexiones oscuras y secretos del pasado mientras la vida aparentemente perfecta de la víctima se desmorona. La complejidad de la investigación y los dilemas morales desafían su integridad en una trama llena de suspense y giros sorprendentes, mientras lucha por desentrañar la verdad en un mundo donde la corrupción y la mentira acechan en cada esquina.

Reptile hace su esperado aterrizaje en Netflix, presentando una supuesta apuesta sólida respaldada por un género de renombre, el thriller, que ha demostrado ser un éxito en numerosas ocasiones, y con un elenco que gira en torno a su estrella principal, Benicio del Toro. La fuerza del atractivo de esta producción reside, sin duda, en la destacada actuación de Del Toro, que se convierte en el epicentro del film. En esencia, el film se encapsula en todos los elementos clásicos que definen a un intrigante thriller policiaco.

Aquí la lista de sospechosos es extensa: Will Grady, el novio; Sam Gifford, su aún esposo en proceso de separación; y Eli Phillips, un joven con conflictos previos con la familia de Will. A partir de este punto, la trama se despliega con una serie de sorprendentes giros, pistas falsas y fluctuaciones en el tono de la narrativa, todo ello bajo la vigilancia atenta de Tom y sus colegas en el departamento de policía de Scarborough, en Nueva Inglaterra.

En este film no hay nada verdaderamente novedoso, aunque se puede apreciar un cambio en el enfoque central de la película en lo que respecta a su trama principal. Si bien la primera mitad de «Reptile» se centra en la investigación de un asesinato, la segunda mitad de la película introduce un elemento más introspectivo relacionado con el personaje de Tom y su situación personal.

La fotografía de la película se presenta en tonos grises, transmitiendo una sensación de pesadez. Sin embargo, en lugar de crear una atmósfera envolvente, parece más adecuada para una producción televisiva de menor calado. Aquí radica una de las desilusiones de la película. Si pretendía emular la calidad visual de películas como «Seven», se queda notablemente atrás en términos de intensidad y ejecución. Este no es el trabajo más destacado de Mike Gioulakis, quien ha demostrado su destreza en la cinematografía en colaboraciones previas con Shyamalan y David Robert Mitchell.

La banda sonora de Yair Elazar Glotman busca incansablemente crear una atmósfera sombría. Esto resulta efectivo en ocasiones, especialmente considerando la naturaleza poco amigable de la película, pero en algunas instancias, parece exagerar su enfoque incluso en situaciones donde no es del todo necesario. En sus momentos más intensos, casi parece intentar emular el trabajo de Wendy Carlos en «El Resplandor».

Conclusión

Es un thriller que intenta cautivar con su trama intrigante, pero lamentablemente se queda a medio camino en varios aspectos, lo que resulta en una experiencia cinematográfica que podría haber sido mucho más impactante. La falta de giros sorprendentes y momentos impactantes deja al espectador con una sensación de insatisfacción. Los personajes, por su parte, son presentados de manera superficial y carecen de la profundidad necesaria para que el público se conecte con ellos.

El entretenimiento que ofrece la película tampoco logra apasionar. A pesar de momentos de tensión y suspenso, no logra mantener al espectador completamente absorto en la trama. El metraje excesivo solo añade la sensación de que la película se alarga innecesariamente y podría haberse beneficiado de una edición más concisa.

Disponible: Netflix

Calificación: Regular

Más historias

Wicked 3 minutos de lectura
Una muerte silenciosa 4 minutos de lectura
Nightbitch 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Wicked 3 minutos de lectura
Una muerte silenciosa 4 minutos de lectura
Nightbitch 2 minutos de lectura
Grasas Saturadas 4 minutos de lectura