Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Este mes se estrena “Anatomía de una caída”

2 minutos de lectura

“Anatomía de una caída” lleva acumulados 38 premios y 82 nominaciones. Obtuvo la Palma de Oro en la 76º edición del Festival de Cannes. Además cuenta con 4 nominaciones a los premios Golden Globes y recibió el premio a Mejor Largometraje Internacional en Gotham Awards.

Por Redacción Revista Sincericidio

Dice Justine Triet sobre “Anatomía de una caída“: “Mi intención era crear una película que representara el deterioro de la relación de una pareja. El concepto era retratar el deterioro físico y emocional de un cuerpo de manera técnica, como símbolo del deterioro de la historia de amor”.

Y sobre la elección de su protagonista, Sandra Hüller, la directora  expresa: “Tenía muchas ganas de volver a trabajar con ella después de nuestro trabajo en Sibyl. Escribí el guion teniéndola en mente y esta mujer liberal, juzgada por su sexualidad, su carrera y su maternidad fue una de las primeras cosas que despertó mi interés. Creí que Sandra le aportaría complejidad y profundidad al personaje, sin que fuera un mero ‘mensaje'”.

Sinopsis

Sandra es una escritora alemana que vive con su esposo francés, Samuel y su hijo Daniel de 11 años, quienes durante el último tiempo han tenido una vida aislada en un pueblo remoto en los Alpes franceses.

Su vida calma y tranquila se desmorona cuando encuentren a Samuel muerto sobre la nieve en las afueras de su chalet. La policía comenzará a investigar la muerte de Samuel de la que  Sandra podría ser la principal sospechosa.

Poco a poco el juicio se transformará no solo en una investigación de las circunstancias de la muerte de Samuel, sino en un inquietante viaje psicológico a las profundidades de la conflictiva relación entre Sandra y Samuel.

Más historias

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura