Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Se estrena la multipremiada “Anatomía de una caída”

2 minutos de lectura

Justine Triet se convirtió en la tercera mujer en ganar la Palma de Oro en la historia del Festival de Cannes. Anatomía de una caída lleva acumulados 40 premios y 82 nominaciones. Obtuvo la Palma de Oro en la 76º edición del Festival de Cannes. El Critics Choice Awards como la Mejor película de habla no inglesa y dos Golden Globes: Mejor película Internacional y Mejor guion. La película ya recibió una puntuación de 96 % en Rotten Tomatoes.

Por Redacción Revista Sincericidio

Dice Justine Triet sobre Anatomía de una caída: “Mi intención era crear una película que representara el deterioro de la relación de una pareja. El concepto era retratar el deterioro físico y emocional de un cuerpo de manera técnica, como símbolo del deterioro de la historia de amor”.

Y sobre la elección de su protagonista, Sandra Hüller, la directora expresa: “Tenía muchas ganas de volver a trabajar con ella después de nuestro trabajo en Sibyl. Escribí el guion teniéndola en mente y esta mujer liberal, juzgada por su sexualidad, su carrera y su maternidad fue una de las primeras cosas que despertó mi interés. Creí que Sandra le aportaría complejidad y profundidad al personaje, sin que fuera un mero ‘mensaje'”.

Sinopsis

Sandra es una escritora alemana que vive con su esposo francés, Samuel y su hijo Daniel de 11 años, quienes durante el último tiempo han tenido una vida aislada en un pueblo remoto en los Alpes franceses.

Su vida calma y tranquila se desmorona cuando encuentren a Samuel muerto sobre la nieve en las afueras de su chalet. La policía comenzará a investigar la muerte de Samuel de la que  Sandra podría ser la principal sospechosa.

Poco a poco el juicio se transformará no solo en una investigación de las circunstancias de la muerte de Samuel, sino en un inquietante viaje psicológico a las profundidades de la conflictiva relación entre Sandra y Samuel.

FICHA TÉCNICA

Título internacional: Anatomy of a fall

Género: Thriller/Drama

Duración: 152 min.

Actores: Sandra Hüller, Swann Arlaud y Milo Machado Graner

Directora: Justine Triet

Fecha de estreno: 25 de enero de 2024

Más historias

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura